Robo de Vehículos
El robo de autos es un delito muy grave en Florida ya que implica el uso de la fuerza para apoderarse de un vehículo sin el consentimiento de su propietario. De acuerdo con el estatuto 812.133 de la Florida, el delito de robo de carros implica la "toma intencional e ilegal del vehículo de otra persona a través de asalto, fuerza, amenaza o violencia".
La diferencia entre robo y hurto de auto es que, en este último, el ladrón intenta tomar el vehículo cuando no hay nadie en él. Un ladrón de carros, por el contrario, se dirige a un vehículo ocupado. En algunos casos de robo de carros, los ocupantes originales en realidad son llevados a pasear con el secuestrador sin su consentimiento, generalmente porque tienen miedo de escapar. Más típicamente, los ocupantes o propietarios legales son forzados a salir del vehículo y el secuestrador se lo lleva y luego se lo lleva.
El delito de robo de autos es un delito grave de primer grado con sanciones apropiadas. Las sanciones por este delito son más severas cuando se usa un arma como una pistola o un cuchillo en el intento de tomar el vehículo.
Sanciones para los secuestradores de autos condenados
Si es declarado culpable de robo de auto, la pena mínima de prisión es de 21 meses. Debido a que el delito es un delito grave de primer grado y se le asigna un puntaje de nivel 7, la ofensa puede resultar en penas mucho más severas. Éstas incluyen:
-
hasta 30 años en una prisión estatal;
-
hasta $ 10,000 en multas;
-
hasta 30 años de libertad condicional.
Cómo usar un arma puede afectar la sentencia impuesta
El uso de un arma en un robo de auto eleva el nivel de la ofensa de un Nivel 7 a un Nivel 9. Un juez está obligado a condenar al delincuente a por lo menos 48 meses de prisión, pero esto podría extenderse a la vida según las circunstancias.
La sentencia real también se ve afectada por la legislación de mejora de armas de fuego 10/20 / vida de la Florida como se describe en el estatuto 775.087 (2) (a) (1). La mera posesión de un arma de fuego durante un robo de auto puede dar lugar a una sentencia mínima de 10 años de prisión. La descarga de un arma de fuego durante el crimen puede dar como resultado una sentencia mínima de 20 años, mientras que una condena mínima de 25 años puede ser el destino de cualquier persona acusada de matar o herir gravemente a alguien durante el crimen.
Defensas al crimen de robo de auto
El simple hecho de estar presente durante un robo de auto no puede implicarlo en el delito, siempre y cuando no haya ayudado a robar el vehículo o ayudar a la persona principal involucrada.
El robo real del vehículo no se puede considerar como robo de auto si no fue intencional. En otras palabras, si hubo un altercado entre dos personas y una de esas personas en el momento en que se apoderó de las llaves del vehículo y se lo llevó, esto no se puede considerar como robo de auto. La remoción del vehículo aún puede significar que podría considerarse un delito grave, el de "Robo Mayor de Vehículos".
Necesitará ayuda legal efectiva si es arrestado por robo de auto
El robo de autos es un crimen demasiado serio como para no tener una representación legal efectiva. No se lo puede condenar por robo de autos a menos que los fiscales puedan demostrar más allá de toda duda razonable que usted es culpable. No se arriesgue a perder su libertad, su trabajo y su futuro. ¡Póngase en contacto con el abogado defensor criminalista de Miami, Albert Quirantes Esq., Tan pronto como pueda al 305-644-1800 hoy!
Abandonar la Escena de un Crimen
Condenas que Ameritan Deportacion
Eliminación de Antecedentes Penales
Fraude contra Medicaid & Medicare
Fraude de Bienes Raíces e Hipoteca
Manejar con la Licencia Suspendida
Posesión de Drogas con Intención de Vender