top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Fraude contra Medicaid & Medicare

¿Es usted un profesional de la salud acusado de cometer fraude contra Medicare o Medicaid, o sospecha que está siendo investigado? ¿Es usted beneficiario de Medicare o Medicaid y ha sido acusado de recibir pagos fraudulentos?

Estas ofensas son, por lo general, investigadas por la oficina del auditor general del estado de la Florida, en los en casos de fraude contra Medicaid, y por el FBI en los casos de fraude contra Medicare.

Si usted es visitado por un inspector, investigador o agente del FBI para hablar sobre su negocio o sus prácticas, usted debe saber que tiene el derecho de hablar con un abogado antes de hablar con ellos. Usted debe decirles esto y luego consultar con un abogado antes de hablar sobre cualquier cosa relacionada con sus prácticas comerciales.

 

Cuando usted tenga la necesidad de contar con un abogado de defensa criminal con experiencia y determinación para que lo represente, póngase en contacto con el abogado de defensa criminal Albert Quirantes Esq. de Miami lo antes posible.
Cometer fraude contra Medicare y Medicaid es considerado un delito grave y una condena puede resultar en un tiempo significativo en la cárcel y el pago de altas multas, una combinación de ambas penalidades y que el caso sea llevado tanto en tribunales estatales como federales. A los proveedores médicos condenados por fraude pueden le puede ser suspendida su licencia para operar su negocio y profesión.

El estado de la Florida gasta decenas de miles de millones de dólares en atención médica, mientras que el presupuesto del gobierno federal es del orden de un billón de dólares. Es fácil ver por qué las actividades fraudulentas son un blanco frecuente de los fiscales estatales y federales.


Los profesionales de la salud típicamente acusados de fraude contra Medicaid o Medicare incluyen servicios de facturación, clínicas, dentistas, médicos, fisioterapeutas y otros proveedores de atención médica. Las acciones que pueden ser interpretadas como defraudar a la Agencia de la Florida para la Administración del Cuidado de la Salud según lo especificado por el Estatuto de la Florida s.409.920 incluyen:

 

- Facturación fantasma;

- up-coding o forjamiento de código para simular la prestación d eun servicio más costoso;

- sobrefacturación; 

- facturación por servicios o pruebas que no fueron necesarios.

 

El estatuto contiene un buen número de actividades que pueden ser interpretadas como fraude por profesionales de la salud o proveedores médicos.

 

Los individuos también pueden ser acusados de fraude contra Medicaid o Medicare, a menudo como resultado de obtener medicamentos recetados bajo Medicaid o Medicare con la intención de venderlos o conspirar para venderlos. Además, un cargo de fraude contra Medicaid o Medicare puede ser presentado en contra de cualquier individuo que supuestamente haya hecho declaraciones falsas para obtener bienes o servicios del sistema de Medicaid o Medicare.

Penalidades por Cometer Fraude Contra Medicaid o Medicare

 

Este tipo de fraude, al que a menudo se hace referencia como un "delito de cuello blanco", se trata con severidad en la Florida. Todos los delitos se consideran delitos graves, pero la clasificación depende de la cantidad de dinero que supuestamente esté involucrado en el fraude. En el nivel menos serio, con menos de $10,000 defraudados, podría significar un delito grave de tercer grado y hasta cinco años de cárcel. 

 

Si la cantidad de dinero involucrada en el supuesto fraude está entre $10,000 y $50,000, la ofensa es un delito grave de segundo grado, por lo que el tiempo en cárcel podría ser de hasta diez años. Los fraudes de más de $50,000 podrían equivaler a un delito grave de primer grado y hasta 30 años de cárcel. Se pueden imponer multas equivalentes a un múltiplo de cinco veces la cantidad defraudada.

En muchos casos, los profesionales de la salud o proveedores que han sido acusados o están siendo investigados por fraude contra Medicaid o Medicare nunca antes han tenido problemas con la ley. Puede haber muchas razones por las que un cargo de fraude no se justifique. El abogado de defensa criminal de Miami, Albert Quirantes Esq., aconseja a cualquier persona que sospeche que está bajo investigación por fraude que se comunique con su oficina lo antes posible antes de que ocurra cualquier arresto.

Una condena por fraude, o incluso ser forzado a organizar una defensa contra un cargo de fraude, puede arruinar una reputación profesional y llevar al cierre de un negocio.

 

¡No arriesgue su reputación, libertad, sustento y futuro. Póngase en contacto con Albert Quirantes Esq. llamando al 305-644-1800 hoy! 

Contacte nuestros Abogados

Success! Message received.

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

Abogado Criminalista en Miami | Albert M. Quirantes
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Criminal Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
fl_miami_criminal-attorney_2021_inverse.
new_Badge.png-removebg-preview.png
getbadge.png

© Derechos de autor reservados,  2025, "The Ticket Lawyers, PA", una corporación de Florida operando como "Albert Quirantes, Esq. Criminal DUI & Ticket Lawyers", ofrece servicios de defensa criminal estatal y federal de primer nivel en toda Florida. 

Originalmente el "Ticket Law Center", nuestra sede se encuentra en 1815 N.W. 7th Street, Miami, Florida 33125. Desde el 13 de mayo de 1988, el Dr. Albert M. Quirantes es licenciado para ejercer en Florida como abogado, con el objetivo de proporcionar contenido informativo en este sitio, el cual no debe ser interpretado como asesoramiento legal. Interactuar con nuestro sitio web, enviarnos correos electrónicos o mensajes de texto no constituye una relación de abogado-cliente. Dicha relación se establece únicamente mediante la contratación formal, un acuerdo escrito y el pago de honorarios legales.

Aconsejamos no enviar información confidencial o urgente a través de este sitio web o por correo electrónico o chat. La información presentada aquí tiene fines educativos y puede no estar actualizada. Por lo tanto, actuar basado en esta información sin asesoramiento no es aconsejado. Nuestra firma rechaza la responsabilidad por cualquier acción tomada basada en el contenido de este sitio web o sus enlaces.

El uso de este sitio web implica su pleno acuerdo con este descargo de responsabilidad. Si no está de acuerdo con alguna parte de este descargo de responsabilidad, por favor absténgase de usar nuestro sitio. Tenga en cuenta que estos términos están sujetos a cambios, y al continuar usando este sitio, acepta cualquier modificación, haya revisado estas o no.

Política de Privacidad: La privacidad es una preocupación crítica para nosotros. Nos comprometemos a proteger su información personal, incluidos los detalles de contacto y los específicos sobre sus asuntos legales, y no divulgaremos esta información a nadie sin su permiso explícito. Esta política de privacidad se aplica ampliamente, asegurando que su información permanezca confidencial a menos que usted elija compartirla.

bottom of page