Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Conducta Desordenada

La conducta desordenada, o también conocida como "quebrantamiento de la paz" es considerada una ofensa criminal en la Florida, y la misma constituye una categoría muy vaga y amplia de crímenes. Este es un delito común, sin embargo, en muchos casos un buen abogado de defensa criminal puede detectar las inconsistencias involucradas en la acusación y conseguir que sea desestimada o al menos que se reduzcan las posibles penas.

Conspiración Criminal en Miami, Florida

La Ley de la Florida en Materia de Conducta Desordenada

 

Se dice que se ha cometido una ofensa por conducta desordenada, en concordancia con el Estatuto de la Florida 877.03, cuando alguien lleva a cabo actos que:

 

• podrían alterar la moral pública;

 

• socaven el decoro público.

 

• afecten la paz y la tranquilidad de las personas que lo presencien;

 

• involucren riñas o peleas.

 

Las actividades típicas que pueden conducir a un arresto incluyen:

 

• un lenguaje abusivo;

 

• el bloqueo del tráfico y carreteras;

 

• ruido excesivo;

 

• pelear/discutir en público;

 

• vagancia;

 

• intoxicación en público;

 

Depende de cada agente de policía tomar una decisión sobre si un acto en particular constituye un "quebrantamiento de la paz" o "conducta desordenada", pero esto inevitablemente resulta en que un agente pueda ignorar el acto cometido, y por el contrario otro agente pueda decidir que sí hubo la comisión de un delito.

 

Las detenciones se llevan a cabo con criterios muy subjetivos y pueden llevarse a cabo sin siquiera haber hecho alguna pregunta, simplemente para tratar de evitar que la situación empeore (a los ojos de los que practican el arresto).

 

Como ejemplo de lo subjetivo que puede ser este crimen, imagínese un auto lleno de adolescentes estacionados en una calle suburbana tranquila, con unos altavoces que tocan música a todo volumen. ¿Qué tan alta tendría que estar la música antes de que se considere que la misma está alterando la paz de las personas afectadas?’ 

 

Si alguien es expulsado de un bar nocturno y decide discutir en voz alta sobre los aciertos y errores de su expulsión, ¿a qué nivel de obscenidades debe llegar la persona para llegar a cruzar la estrecha línea para que se produzca una "conducta desordenada"?

 

Penalidades de la Conducta Desordenada


La mayoría de las ofensas de conducta desordenada son delitos menores de segundo grado. Las condenas pueden resultar en una sentencia de cárcel de hasta 60 días y una multa de hasta $500. Dentro de la categoría de conducta desordenada se encuentran las ofensas más serias. Si las acciones que llevaron a un arresto involucraron peleas o peleas públicas, entonces esto puede ser considerado un delito menor en primer grado con una posible sentencia de cárcel de hasta un año y una multa de hasta $1,000 dólares. Algunas actividades podrían ser interpretadas como un "disturbio o motín", lo que es aún más grave. Esto podría resultar en una condena por delito grave de tercer grado.

Defensa Contra una Acusación por Conducta Desordenada

 

Es posible que usted no se dé cuenta de la gravedad de sus acciones y termine siendo arrestado por conducta desordenada. Cualesquiera que sean las circunstancias, usted tiene el derecho a ser representado y defendido en la corte. Le conviene ser defendido por un experimentado y decidido abogado de defensa criminal de Miami. Albert Quirantes Esq. y su equipo de abogados representan regularmente a clientes que han sido arrestados por cargos dudosos de conducta desordenada.

Las defensas típicas usadas para desestimar estos cargos incluyen:

 

- Si el comportamiento estaba circunscrito a una propiedad privada. Para que el comportamiento desordenado esté involucrado, la persona acusada debe haber estado llevando a cabo el "quebrantamiento de la paz" en propiedad pública.

 

- Si una discusión o pelea involucró el uso defensa propia contra un acto de agresión o violencia contra usted;

 

-  La protección bajo sus derechos de la Primera Enmienda.

 

No arriesgue su trabajo, libertad futuro. ¡Póngase en contacto con Albert Quirantes Esq. llamando al 305-644-1800 hoy!

Contacte nuestros Abogados

Success! Message received.

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?