Perjurio

Cuando usted comete perjurio, significa que ha mentido bajo juramento, o que ha hecho una declaración falsa en un procedimiento legal. Las leyes del estado de la Florida separan los delitos de perjurio cometidos a través de procedimientos oficiales de los que no. Si usted ha sido acusado de perjurio, esto es un delito y podría enfrentar encarcelamiento y multas en caso de ser condenado. Necesitará de un abogado con experiencia en defensa criminal de Miami, como Albert Quirantes Esq. para estar seguro de contar con la mejor defensa

Probando el Delito de Perjurio

 

La Sección 837.011-837.07 de los Estatutos de la Florida define como "procedimiento oficial"  cualquier procedimiento legal que haya tenido lugar cuando un juez o magistrado está presente, o cualquier otra persona que pueda tomar una declaración o testimonio a través de un tribunal, agencia gubernamental, cuerpo legislativo u organismo administrativo. Ejemplos de un procedimiento no oficial incluyen declaraciones realizadas por usted a través de una solicitud de licencia de matrimonio y aquellas realizadas al contestar preguntas presentadas por una compañía de seguros cuando usted está respondiendo a un reclamo que usted ha presentado.

 

A fin de establecer si ha cometido perjurio, ya sea en un procedimiento oficial o no oficial, el fiscal tiene que proporcionar pruebas de que usted prestó juramento para decir la verdad y de que realmente entendió las consecuencias que acarrea tal juramento. Además, el fiscal tiene que proporcionar la prueba de que usted sabía que había realizado una declaración falsa. Ahora bien, si usted cree que las declaraciones que hizo fueron ciertas, puede ser difícil que se lleve a cabo un juicio por perjurio.

 

Defensas en Contra de Cargos por Perjurio

 

• El retracto puede ser utilizado por usted como defensa si reconoce haber hecho una declaración falsa durante el procedimiento legal. La declaración falsa no debe haber tenido ningún efecto importante en el procedimiento legal y usted debe haber admitido haber hecho la declaración falsa antes de que alguien más denuncie el perjurio.

 

• Se puede alegar coacción si usted puede demostrar que cometió perjurio porque fue amenazado o coaccionado para hacerlo. Para probar esto, usted debe demostrar el temor infundado como consecuencia de hacer una declaración falsa.

 

Penalidades por la Comisión del Delito de Perjurio

 

La pena por cometer perjurio dependerá de si el perjurio tuvo lugar en un procedimiento oficial o no oficial. Si usted es condenado por perjurio en un procedimiento legal oficial, la ley del estado de la Florida permite que el fiscal le condene por un cargo de delito grave de tercer grado que podría significar una sentencia de prisión de hasta cinco años, una multa de hasta $5,000, o ambas penalidades. Si el perjurio tuvo lugar en un procedimiento no oficial, se podría imponer un cargo por delito menor de primer grado que podría ser castigado con una pena de prisión de hasta 12 meses, una multa de hasta $1,000, o ambas.

 

Si usted cometió perjurio durante un procedimiento legal por delito capital cuando la condena relacionada a este acarrea cadena perpetua sin libertad condicional o pena de muerte, la ley de la Florida considera este delito de perjurio como un delito grave de segundo grado que puede ser castigado con hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000, o ambas penas.

Cualquier condena penal puede tener consecuencias graves para usted y su familia. Sin embargo, usted no puede ser considerado culpable a menos que se haya demostrado más allá de toda duda razonable que usted cometió perjurio. ¡No arriesgue su trabajo, libertad y futuro. Comuníquese hoy mismo con el abogado defensor criminalista de Miami, Albert Quirantes Esq. en Miami llamando al 305-644-1800!

Contacte nuestros Abogados

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.