top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Posesión de Drogas con Intención de Vender

Es un delito en Florida, de acuerdo con el Estatuto de Florida 893.13 (1) (a), estar en posesión de una sustancia controlada, como cocaína, cannabis o heroína. Los fiscales pueden intentar fijar otro cargo más grave contra alguien acusado de poseer una droga controlada, la de "posesión con la intención de vender, fabricar o entregar." Cualquier condena por posesión con intención de vender puede dar lugar a sanciones adicionales además de cualquier sanción por simple posesión de una sustancia controlada.

 

Una condena por posesión de hasta 10 g de cannabis en Florida, siempre que pueda demostrarse que no es para uso medicinal, podría resultar en tiempo de encarcelamiento ya que está clasificado como un delito menor de primer grado. La posesión de cantidades de cannabis superiores a 20 g, cocaína u otras drogas controladas que se consideran más graves que el cannabis, puede conducir a una condena por delito grave. Necesitará ayuda legal decisiva y decidida del abogado Criminalista en Miami, Albert Quirantes Esq., para garantizarle una representación efectiva ante el tribunal.

Posesión de Drogas con Intención de Vender en Miami Florida

Los fiscales pueden no tener pruebas suficientes para probar la posesión con la intención de vender

 

Es común que los fiscales intenten hacer un cargo por posesión más punitiva alegando que la persona acusada también planeó vender, entregar o fabricar una droga controlada. De hecho, a menudo es difícil para los fiscales poder lograr esto. Para demostrar la posesión con la intención de vender, se deben probar tres criterios.

Debe ser probado que:

 

1. el acusado sabía que la sustancia estaba en su posesión;

2. el acusado poseía la sustancia para venderla, entregarla o fabricarla;

3. la sustancia era una sustancia controlada

 

Los fiscales no pueden obtener una condena a menos que se demuestre que los tres criterios están "más allá de toda duda razonable." Es común que los abogados que representan a alguien acusado de este delito expresen suficientes dudas sobre al menos uno de los criterios necesarios para garantizar que se desestime el cargo. Si el conocimiento de la posesión tampoco está probado más allá de toda duda razonable, entonces la carga primaria adicional de posesión también puede ser descartada.

 

Sanciones para el Crimen de posesión con intención de vender

 

Las penalidades por posesión con intención de vender dependen exactamente de lo que se poseyó. Esto depende del Horario en el que se encuentra el medicamento. Por ejemplo, la posesión con intención de vender, entregar o fabricar cannabis es un delito grave en tercer grado y puede dar como resultado un máximo de cinco años en la cárcel. El cannabis es un medicamento de la Lista 1. La misma ofensa con cocaína (una droga de la Lista 2) podría resultar en una condena por delito grave de segundo grado y hasta 15 años en la cárcel.

Evidencia que los fiscales pueden buscar para probar posesión con la intención de vender

 

La afirmación de que alguien no solo posee una droga controlada para su propio uso personal, sino que tiene la intención de venderla depende de encontrar evidencia. Obviamente, si la persona es sorprendida in fraganti en el proceso de obtener dinero en efectivo para el suministro de drogas, entonces esta es una evidencia real, pero a menudo la evidencia es limítrofe. Por ejemplo, los fiscales pueden señalar el "equipo" que se encuentra en posesión del acusado de artículos tales como básculas, bolsos, papeles para enrollar, dispositivos de mezcla, kits de prueba o incluso grandes cantidades de efectivo. En la práctica, esta 'evidencia' no prueba necesariamente más de lo que podría ser utilizado por la persona que está usando el medicamento para uso personal.

 

Si ha sido arrestado por una ofensa criminal en Florida, definitivamente necesitará representación legal. Es su derecho a ser defendido en la corte. No se lo puede condenar a menos que la acusación tenga pruebas suficientes que puedan demostrar "más allá de toda duda razonable" que cometió un delito. Debe comunicarse con el abogado criminalista en Miami, Albert Quirantes, al 305-644-1800. 

Contacte nuestros Abogados

Success! Message received.

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page