Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Manejar con la Licencia Suspendida

Es posible que usted no sepa esto, pero conducir a conscientemente con una licencia suspendida es un delito en el estado de la Florida, el cual es penado con tiempo en la cárcel y/o una multa. Muchas personas piensan que es una ofensa civil, es decir, una infracción, y que usted sólo enfrentará una multa si es atrapado haciéndolo. Esto sólo ocurre si usted conduce con una licencia suspendida o revocada, y usted realmente no se había percatado de ello.

Conspiración Criminal en Miami, Florida

Si usted ha sido arrestado o le acaban citar a una corte penal por conducir con la licencia suspendida, mejor conocido por sus siglas en inglés "DWLS", debe ponerse en contacto con un abogado especialista en DWLS tan pronto como sea posible. 

Existen muchas razones por las cuales este delito puede ser desestimado o al menos reducido a un delito menor. Usted no querrá que una condena penal le persiga a usted y su familia, especialmente si esta es la primera vez que esto sucede. Una condena penal,

incluso una condena por un delito menor de segundo grado, como un primer DWLS, puede impactar seriamente su vida. Usted podría perder su trabajo, su carrera o sus perspectivas futuras de trabajo y esto puede afectar la seguridad financiera de su familia, debido a que ,como mínimo, es casi seguro que perderá inmediatamente su derecho a conducir un vehículo. También, este contará como una de sus tres causales para ser declarado infractor habitual de tránsito y para que su licencia sea revocada por cinco años.

 

Suspensión, revocación o cancelación de una licencia de conducir de la Florida

 

Son muchos los motivos por los que su licencia de conducir puede ser suspendida, revocada o cancelada. Una licencia suspendida significa que usted no tiene derecho a conducir por un período temporal de semanas o meses, mientras que una licencia revocada significa que su derecho a conducir es revocado permanentemente. Una licencia cancelada significa que usted no tendrá licencia para conducir.

 

La suspensión de una licencia usualmente ocurre porque usted ha acumulado más de un cierto número importante de puntos en ella. Por ejemplo, si usted ha acumulado 12 puntos en un año, su licencia podría ser suspendida por 30 días.

 

El DMV  (Departamento de Vehículos Motorizados) de la Florida asigna puntos de acuerdo a la gravedad de la infracción de tránsito que usted haya cometido. Si un funcionario de la policía le ha dado un tiquete de multa y usted la paga, esto significa que usted ha admitido que ha infringido la ley. Si se alega que usted sabía que su licencia había sido suspendida, pronto se le podría suspender su licencia y luego podría ser arrestado por conducir con la licencia suspendida - DWLS.

 

Una condena por conducir con la licencia suspendida - DWLS podría conllevar a tiempo en la cárcel

 

Si usted es condenado por DWLS (sabiendo que usted fue suspendido), este se clasifica como un delito menor de segundo grado bajo el estutoto de la Florida s.775.082. En este caso, usted podría ir a la cárcel hasta por 60 días y ser multado por hasta $500.

 

En el caso de que se trate de una segunda ofensa, esto podría ser clasificado como un delito menor de primer grado y el tiempo en la cárcel se incrementa a un máximo de un año y la multa se incrementa a $1,000.

Una tercera condena podría incluso ser considerada como un delito grave si usted ha sido condenado por un delito grave en el pasado.

Un abogado especialista en defensa criminal puede ayudarle a desestimar o reducir la severidad de una acusación por manejar con la licencia suspendida - DWLS.

 

El hecho de que se le acuse de un delito no significa que usted sea culpable de ello. Los fiscales deben  probar más allá de una duda razonable que usted condujo a sabiendas en una carretera o camino público con una licencia que esté suspendida, revocada o cancelada. Un abogado con experiencia en defensa criminal puede ayudarle a diseñar una estrategia que conduzca a la desestimación completa de la acusación o a reducirlo a una infracción civil o a un cargo menor, como por ejemplo: una licencia "no válida".

La experiencia es importante. Albert Quirantes tiene más de 30 años de experiencia defendiendo casos criminales y de tráfico, y ha ayudado a más de 8000 personas a hacer justicia en los tribunales. Por favor, aproveche nuestra consulta gratuita, en persona con un abogado, llamando al 305-644-1800.

Contacte nuestros Abogados

Success! Message received.

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?