Abuso a Ancianos
La población está envejeciendo gradualmente en promedio en los EE. UU., Como en otros países avanzados. La incidencia del maltrato a personas mayores, ya sea en instituciones como hogares de cuidado residencial o en el propio hogar del anciano, ha ido en aumento. El abuso de ancianos en la Florida es un delito grave con penas bastante severas, incluida una pena de prisión. Si trabajas en una institución donde se atiende a residentes de la tercera edad, es posible que te acusen de maltrato a personas mayores. Teniendo en cuenta las graves consecuencias de una condena por este delito, necesitará una representación legal efectiva y decidida por parte de un abogado defensor criminalista de Miami.
Cómo se define el abuso a los ancianos
Es una ofensa criminal en Florida, de acuerdo con el estatuto 825.102 de Florida, si ha sido encontrado causando abuso emocional o físico a una persona mayor. El crimen está definido por el siguiente:
-
la víctima tiene 60 años o más;
-
un acto intencional de daño físico o psicológico infligido a una persona mayor;
-
un acto intencional con la expectativa de una lesión física o psicológica a una persona mayor;
-
alentar a otra persona a infligir daño físico o psicológico a una persona mayor.
El grado de severidad está determinado por la extensión de cualquier daño hecho a la persona mayor. Si no hay nada visible que pueda detectarse, entonces el crimen puede ser un delito grave de tercer grado. Si se detecta daño físico, entonces el crimen puede considerarse un delito grave de primer grado.
Sanciones por maltrato a personas mayores
Si ha sido condenado por maltrato a personas mayores, las penas incluyen tanto el encarcelamiento en una prisión estatal como una multa. Para una convicción de abuso de ancianos por un delito grave de tercer grado puede esperar hasta cinco años en prisión y $ 5,000 en multas. Para una condena por delito grave de primer grado, podría enfrentar hasta 30 años en una prisión estatal y una multa de hasta $ 10,000.
Los fiscales, así como la sociedad en general, y los jurados, tienden a tener una visión sombría de los malos tratos a personas mayores, y cualquier presunta víctima de maltrato a personas mayores a menudo es vista con mucha simpatía. Esto hace que la defensa de cualquier persona acusada de este crimen sea particularmente difícil. Tanto la policía como el Departamento de Asuntos de Ancianos de la Florida están involucrados en la investigación de posibles casos de abuso o negligencia y en la presentación de cargos.
Ofensas relacionadas
Existen crímenes relacionados en Florida que involucran abuso o descuido de personas mayores o discapacitadas. Por ejemplo, la negligencia agravada de los mayores se define como el descuido deliberado de una persona anciana que conduce a su daño psicológico o físico. Es un delito grave de segundo grado y puede dar lugar a una pena de prisión de hasta 15 años.
También hay otras ofensas, como el abuso de una persona discapacitada, definida como una persona de entre 18 y 61 años, que está bajo el mismo estatuto que el abuso de personas mayores. También hay delitos relacionados con el abuso financiero de un anciano. Es un delito grave de segundo grado si se puede demostrar que ha obtenido entre $ 20,000 y $ 100,000 de un delito mayor y de primer grado si la cantidad recaudada es más de $ 100,000.
Se recomienda que tenga un abogado de defensa criminal que lo represente si es acusado de abuso de ancianos.
El abuso o negligencia de ancianos son crímenes muy serios en este estado. No puede arriesgarse a perder su trabajo, su libertad o su futuro debido a un delito que no cometió o porque no hay pruebas suficientes de que lo haya cometido. Póngase en contacto con Albert Quirantes, abogado de defensa criminalista de Miami tan pronto como sea posible al 305-644-1800.
Abandonar la Escena de un Crimen
Condenas que Ameritan Deportacion
Eliminación de Antecedentes Penales
Fraude contra Medicaid & Medicare
Fraude de Bienes Raíces e Hipoteca
Manejar con la Licencia Suspendida
Posesión de Drogas con Intención de Vender