Abuso a Ancianos en Miami, Florida | Abogado Criminal Albert Quirantes
Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.

Abuso a Ancianos

La población está envejeciendo gradualmente en promedio en los EE. UU., Como en otros países avanzados. La incidencia del maltrato a personas mayores, ya sea en instituciones como hogares de cuidado residencial o en el propio hogar del anciano, ha ido en aumento. El abuso de ancianos en la Florida es un delito grave con penas bastante severas, incluida una pena de prisión. Si trabajas en una institución donde se atiende a residentes de la tercera edad, es posible que te acusen de maltrato a personas mayores. Teniendo en cuenta las graves consecuencias de una condena por este delito, necesitará una representación legal efectiva y decidida por parte de un abogado defensor criminalista de Miami.

Cómo se define el abuso a los ancianos

Es una ofensa criminal en Florida, de acuerdo con el estatuto 825.102 de Florida, si ha sido encontrado causando abuso emocional o físico a una persona mayor. El crimen está definido por el siguiente:

  • la víctima tiene 60 años o más;

  • un acto intencional de daño físico o psicológico infligido a una persona mayor;

  • un acto intencional con la expectativa de una lesión física o psicológica a una persona mayor;

  • alentar a otra persona a infligir daño físico o psicológico a una persona mayor.

El grado de severidad está determinado por la extensión de cualquier daño hecho a la persona mayor. Si no hay nada visible que pueda detectarse, entonces el crimen puede ser un delito grave de tercer grado. Si se detecta daño físico, entonces el crimen puede considerarse un delito grave de primer grado.

Sanciones por maltrato a personas mayores

Si ha sido condenado por maltrato a personas mayores, las penas incluyen tanto el encarcelamiento en una prisión estatal como una multa. Para una convicción de abuso de ancianos por un delito grave de tercer grado puede esperar hasta cinco años en prisión y $ 5,000 en multas. Para una condena por delito grave de primer grado, podría enfrentar hasta 30 años en una prisión estatal y una multa de hasta $ 10,000.

Los fiscales, así como la sociedad en general, y los jurados, tienden a tener una visión sombría de los malos tratos a personas mayores, y cualquier presunta víctima de maltrato a personas mayores a menudo es vista con mucha simpatía. Esto hace que la defensa de cualquier persona acusada de este crimen sea particularmente difícil. Tanto la policía como el Departamento de Asuntos de Ancianos de la Florida están involucrados en la investigación de posibles casos de abuso o negligencia y en la presentación de cargos.

Ofensas relacionadas

Existen crímenes relacionados en Florida que involucran abuso o descuido de personas mayores o discapacitadas. Por ejemplo, la negligencia agravada de los mayores se define como el descuido deliberado de una persona anciana que conduce a su daño psicológico o físico. Es un delito grave de segundo grado y puede dar lugar a una pena de prisión de hasta 15 años.

También hay otras ofensas, como el abuso de una persona discapacitada, definida como una persona de entre 18 y 61 años, que está bajo el mismo estatuto que el abuso de personas mayores. También hay delitos relacionados con el abuso financiero de un anciano. Es un delito grave de segundo grado si se puede demostrar que ha obtenido entre $ 20,000 y $ 100,000 de un delito mayor y de primer grado si la cantidad recaudada es más de $ 100,000.

Se recomienda que tenga un abogado de defensa criminal que lo represente si es acusado de abuso de ancianos.

El abuso o negligencia de ancianos son crímenes muy serios en este estado. No puede arriesgarse a perder su trabajo, su libertad o su futuro debido a un delito que no cometió o porque no hay pruebas suficientes de que lo haya cometido. Póngase en contacto con Albert Quirantes, abogado de defensa criminalista de Miami tan pronto como sea posible al 305-644-1800.

Contacte nuestros Abogados

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?