Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Eliminacion de Antecedentes Penales

El Abogado Albert Quirantes recibe con frecuencia llamadas de personas que han sido acusadas ​​de un delito en el pasado y ahora están teniendo dificultades para encontrar empleo, matricularse en la escuela o que lo aprueben para una vivienda. Estos problemas existen incluso cuando los antecedentes penales de una persona ocurrieron hace muchos años, a pesar de que esa persona nunca ha tenido problemas con la ley desde ese entonces.

El Sr. Quirantes entiende la frustración de nuestros clientes que no entienden por qué un error del pasado sigue complicando su vida, incluso después de que el caso fue resuelto y/o, en algunos casos, desestimado.

Para aquellos que actualmente están experimentando dificultades en su vida diaria debido a la existencia de antecedentes penales, hay buenas noticias. Dependiendo de cómo se resolvió su caso, la ley de la Florida le permite eliminar sus antecedentes penales de la Florida mediante la presentación de una "Petición para Sellar" o una "Petición para Eliminar."

Expungement of Cases in Miami, Florida

El Abogado Quirantes estará más que feliz de reunirse con usted en relación con sus antecedentes penales y determinar si tiene derecho a que lo sellen o lo eliminen. Para efectos prácticos, hacer que sellen o eliminen sus antecedentes evitará que posibles empleadores o entidades privadas vean su expediente o sean conscientes de su existencia, aunque tanto un registro sellado y un registro eliminado pueden estar disponibles para ciertos organismos policiales.

La principal diferencia entre un registro eliminado y un registro sellado es que una expurgación resulta en la destrucción física de todas menos una copia de sus antecedentes penales, que es mantenido por el Florida Department of Law Enforcement (FDLE). Cuando se sella un registro, los tribunales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley tienen prohibido reconocer su existencia o divulgar su contenido al público.

Puede ser elegible para que eliminen sus antecedentes penales si:

  • Los cargos en su caso fueron desestimados (por la Corte o por el Estado), nunca se presentaron formalmente (el Estado presentó una "Notificación de No Información"), o si fue encontrado 'no culpable' por un juez o un jurado; y

  • Nunca ha sido condenado formalmente o "encontrado culpable" de cualquier otro delito; y

  • Nunca antes ha tenido un récord sellado o eliminado.

Usted puede ser elegible para que sus antecedentes penales sean sellados si:

  • Ha introducido un alegato al cargo, pero recibió una "Retención de Adjudicación" y no fue condenado formalmente por la Corte; y

  • Ha completado con éxito cualquier pena impuesta; y

  • Nunca ha sido condenado formalmente o "encontrado culpable" de cualquier otro delito; y

  • Nunca antes ha tenido un récord sellado o eliminado.

El proceso para sellar o eliminar sus antecedentes puede ser uno largo y técnico. La solicitud inicial debe ser llenada correctamente, un "Certificado de Elegibilidad" debe obtenerse, una petición y declaración jurada debe ser presentada y servida a todas las partes que tienen un registro de su caso.

Si alguno de los anteriores no se hace correctamente o en el momento adecuado, la Corte podría denegar su petición. Por lo tanto, le recomendamos que consulte con un abogado que tenga experiencia en sellar o eliminar los antecedentes penales con el fin de garantizar que el proceso se lleve a cabo correctamente la primera vez.

El Abogado Albert Quirantes cree que un error no debe arruinar su vida y, si es posible, estamos comprometidos a ayudarle a sellar o eliminar sus antecedentes penales. Si tiene antecedentes penales en cualquier lugar de la Florida y desea eliminar o sellarlo, póngase en contacto con el Abogado Albert Quirantes hoy al 305-644-1800 para su consulta gratuita.

Contacte nuestros Abogados

Success! Message received.

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?