top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Robo En Florida

El robo es a menudo confundido en la mente pública con los delitos de hurto, robo y allanamiento de morada. De hecho, el robo es reconocido como un delito separado por derecho propio. En Florida, el robo, según se define en el Estatuto de Florida § 812.13 - 812.135, siempre implica el uso de fuerza o violencia, o la amenaza de fuerza o violencia, con el fin de privar a alguien de sus posesiones legales, ya sea dinero, un automóvil u otra propiedad personal.

Hay varios tipos diferentes de robos, como el robo con intención de llevarse un vehículo de motor (también conocido coloquialmente como 'secuestro de autos'), robo con invasión domiciliaria y robo por arrebato repentino.

pasted image 0 (4).jpg

Una forma fácil de reconocer la distinción entre el robo y el hurto es imaginar a alguien que es detenido en la calle por otra persona o personas que lo amenazan con un cuchillo o una pistola y le exigen dinero. Esto es un ejemplo de robo. Si la misma víctima del delito hubiera sido víctima de un robo de cartera cinco minutos antes por alguien más, eso hubiera sido hurto, un delito menos grave.

pasted image 0 (5).jpg

Para demostrar que se ha cometido un robo, los fiscales deben establecer ciertos criterios. Si no se dispone de evidencia para alguno de estos criterios, el cargo puede no ser sostenible. Los fiscales deben demostrar que:

- El acusado tomó dinero u otra propiedad personal de alguien más sin su permiso. El dinero o la propiedad debían estar en el cuerpo de la otra persona o en su posesión cercana.

- El acusado tenía la intención de tomar el dinero o la propiedad, ya sea temporal o permanentemente. El dinero o la propiedad tenía algún valor, incluso si su valor era relativamente bajo.

- La sustracción del dinero o la propiedad estuvo acompañada de violencia, fuerza o amenaza de violencia.

pasted image 0 (6).jpg

Penalidades por robo

El robo se considera un delito grave en Florida y es más grave que el hurto. El robo con invasión domiciliaria es más grave que el allanamiento de morada, que implica ingresar al edificio de otra persona cuando no hay nadie presente. Las penalidades por robo dependen en parte de si se utilizó un 'arma mortal'.

El robo sin un arma mortal es un delito grave de segundo grado. Una condena podría significar hasta 15 años de prisión.


El robo con un arma mortal es un delito grave de primer grado. Una condena podría significar cadena perpetua.

Robo sin arma mortal es un delito grave de segundo grado.

Robo con arma mortal es un delito grave de primer grado.

El robo con invasión domiciliaria es un delito grave de primer grado, ya se haya utilizado o no un arma mortal. Esto también podría significar cadena perpetua.

 

pasted image 0 (7).jpg

Defensas contra un cargo de robo

Las principales defensas utilizadas contra un cargo de robo se centran en demostrar que no hay pruebas suficientes que demuestren 'más allá de una duda razonable' que el acusado tomó intencionalmente dinero o propiedad por la fuerza o la amenaza de la fuerza. Incluso si el cargo no se puede desestimar por completo, aún podría ser posible reducir el cargo a hurto, allanamiento de morada u otro delito menor con penas menos severas.

Si ha sido arrestado por robo en Florida, necesitará una representación legal decidida. Es su derecho ser defendido en el tribunal. No puede ser condenado a menos que la fiscalía tenga pruebas suficientes que demuestren 'más allá de una duda razonable' que cometió el delito. Póngase en contacto lo antes posible con el abogado de defensa criminal de Miami, Albert Quirantes, al 305-644-1800.

Success! Message received.

Contacte nuestros Abogados

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page