Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Conspiración Criminal

"Muchas son las verdades que se dicen en broma." Ese viejo dicho inglés escrito originalmente en un versículo del siglo dieciocho, podría hacer que usted terminara sentenciado en una cárcel de la Florida, aunque realmente usted estuviera bromeando. 

 

De acuerdo con la ley de la Florida, la conspiración es un acuerdo entre dos o más personas para cometer un delito penal. El delito objeto de la conspiración no tiene que ser cometido para que los acusados sean declarados culpables de conspiración. Por ejemplo, un acusado puede ser condenado por conspiración para cometer asesinato aunque el mismo no se haya consumado.

Conspiración Criminal en Miami, Florida

Concretamente, el delito de conspiración de acuerdo con la Sección 777.04(3) del Estatuto de Florida establece que "una persona que acuerde, conspire, combine o se confabule con otra persona o personas para cometer cualquier delito, incurrirá en el delito de conspiración criminal".

 

Usted podría pensar que esto significa que usted podría estar sentado con algunos amigos y bromear acerca de cometer algún tipo de delito, lo que sería suficiente para ser arrestado. ¡Desde luego, no es tan simple como eso,

o si no la mayoría de nosotros probablemente ya estaríamos en la cárcel! Los fiscales deben ser capaces de probar dos cosas para tener argumentos para acusar a alguien de conspiración criminal. Estas son:

- Debe haber un acuerdo entre dos o más personas para cometer un delito, por ejemplo, vender drogas o cometer un robo.

 

- Debe haber una intención de llevar a cabo el delito.

 

Teóricamente, el último elemento debería evitar que cualquiera que realmente estuviera bromeando sobre llevar a cabo un crimen sea arrestado y acusado de conspiración ya que no había "intención" de llevar a cabo el crimen. Sin embargo, esto puede ser un punto un tanto gris y a menudo hay veces en que la gente es realmente arrestada y acusada de conspiración cuando es difícil determinar cuáles fueron sus verdaderos motivos.

 

Como en todos los procesos penales, no se puede obtener una condena a menos que se pueda probar "más allá de toda duda razonable" que los motivos de la condena estaban justificados. Esa es la base con la cual un abogado criminalista de Miami es capaz de organizar una defensa razonable contra el delito de conspiración.

 

Penalidades de Una Condena por Conspiración

 

Si es condenado por conspiración, las penas se determinan de acuerdo con el delito subyacente que se pretendía cometer. En otras palabras, si se ha demostrado que alguien conspiró para cometer un robo, las penas impuestas por conspiración se basan en las penas por el propio delito de robo.

 

Cuanto más grave sea el delito que se pretende cometer, más graves serán las penas por conspirar para cometerlo.

 

Para dar un ejemplo, si alguien es condenado por conspirar para vender una sustancia controlada (drogas), como la cocaína, la pena sería un nivel por debajo de la pena impuesta por realmente vender cocaína. La venta de cocaína (un delito grave de segundo grado) es un delito de nivel 5 en la escala de clasificación del 1 al 10 de la severidad utilizada por el Código de Castigo Penal de la Florida. Eso significa que conspirar para vender cocaína sería una ofensa de nivel 4 (un nivel menos). Las penas por esta ofensa incluyen hasta cinco años en una cárcel estatal y una multa de $5,000.

 

 

 

 

Defensa Contra Cargos de Conspiración

 

Recuerde que usted no es culpable hasta que se demuestre que ha cometido un delito. Al ser arrestado, puede decir cosas de las que se pueda arrepentir más adelante y puede decir cosas que hagan más probable una condena aunque no haya cometido un delito. Siempre se recomienda encarecidamente que invoque su derecho a permanecer en silencio (Derechos Miranda) después del arresto hasta que haya hablado con su abogado defensor criminalista de Miami, Albert Quirantes, quien desarrollará una estrategia para defenderlo contra una acusación injusta o errónea de conspiración.

 

Existen varias defensas contra el delito de conspiración que pueden ser utilizadas. Entre estas se incluyen:

- Que no exista prueba de que hubiera un acuerdo para llevar a cabo un crimen. Cualquier conversación sobre un crimen es simplemente una charla vana.

 

 

- Que no exista prueba de tener la intención de cometer un delito. Cualquier conversación sobre cometer un crimen queda como una simple charla.

 

 

- Si existiera acuerdo y el mismo fuera realizado con un agente de la policía encubierto. Esto hace que la conspiración sea automáticamente inválida.

 

 

- Si  usted se encontraba presente durante la comisión de un delito, pero no tenía intención de participar en él.

 

 

- Si usted hizo un acuerdo para cometer un delito, pero más tarde se negó a cometerlo con los supuestos conspiradores.

 

 

- Si usted originalmente realiza un acuerdo para cometer un delito, pero más tarde se retracta del acuerdo e intenta evitarlo.

 

 

- Si usted participó en un delito, pero no estuvo de acuerdo en cometerlo de antemano, ni tuvo intención de cometerlo previamente.

 

Un cargo por conspiración es un asunto delicado. La condena puede afectarle a usted y a su familia por mucho tiempo. El tiempo en la cárcel y la condena penal pueden afectar severamente sus finanzas, lo que significa que usted perderá su trabajo y sus perspectivas de carrera, lo que dificultará la recuperación de una vida normal más adelante. Le conviene estar representado por un experimentado y decidido abogado de defensa criminal de Miami. Para ello usted puede ponerse en contacto con el bufete de abogados de Albert Quirantes Esq. en el 305-644-1800.

Contacte nuestros Abogados

Success! Message received.

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?