Abandonar la Escena de un Crimen

La ley de la Florida exige que cualquier conductor involucrado en un choque, que no se produzca durante un evento de deportes motorizados, en el que se haya causado daño a la propiedad o se haya producido una lesión o muerte, permanezca en el lugar del choque. El conductor debe proporcionar información a los otros conductores implicados, prestar asistencia cuando sea necesario y denunciar el incidente a la policía.

Cualquier intento de huir de la escena de un accidente sin hacer nada de lo descrito anteriormente es considerado un delito grave en la Florida y puede ser castigado con la cárcel, una multa, o ambas cosas.
Si usted ha sido arrestado por abandonar la escena de un accidente o se da cuenta de que puede haberlo hecho sin informar a la policía y cree que pronto podría ser arrestado, debe ponerse en contacto con un abogado especialista en defensa criminal de inmediato. Usted tiene el derecho de permanecer en silencio y no responder a las preguntas que le realice el funcionario de la policía hasta tanto usted no haya hablado con un

abogado que pueda representar sus intereses. Usted no es culpable de una ofensa tan seria hasta que se haya probado, más allá de una duda razonable, que usted cometió la ofensa a sabiendas.

 

Cada caso que involucra el abandonar la escena de un accidente es diferente, y existen muchas razones por las cuales su acusación puede ser desestimada o reducida a un cargo menor por parte de un abogado de defensa criminal con experiencia.

 

¿Qué Quiere Decir “Abandonar la Escena de un Accidente?

 

Si usted ha estado involucrado en un choque en una carretera pública, entonces podrían surgir varias posibles consecuencias, entre estas:

 

• el vehículo y/u otros bienes fueron afectados, pero no hubo personas involucradas;

• el vehículo y/u otros bienes fueron afectados y habían personas involucradas, pero no resultaron heridas;

• personas resultaron heridas en el accidente; o

• alguien murió como resultado del accidente.

 

Usted está obligado a proporcionar información a otro conductor que esté presente cada vez que se vea involucrado en un accidente. Esto incluye su nombre, detalles de contacto, registro y licencia de conducir si se le pide que lo haga. La ley también le exige que preste toda la ayuda que sea necesaria en caso de que alguien haya salido lesionado, por muy grave que sea. Además, debe informar a la policía lo antes posible. 

 

Si usted no hace NADA de lo anterior y abandona la escena del choque o accidente, podría enfrentar cargos criminales. Incluso si no hay nadie alrededor cuando ocurre el choque, y se causan daños con un valor de más de $5o, usted debe dejar un aviso informando al dueño de lo sucedido y su nombre, dirección y registro como se indica arriba E informar a la policía.

 

Si usted es arrestado por abandonar la escena de un accidente, usted enfrenta serios castigos. Sin embargo, usted tiene derecho a ser representado por un abogado. Los fiscales deben poder probar más allá de toda duda razonable que usted estuvo presente en el lugar del accidente donde se afectó la propiedad, y/o alguien resultó herido o muerto, que usted estaba al tanto del daño e intentó irse sin cumplir con sus responsabilidades como se describió anteriormente.

 

Abandonar la escena de un accidente puede resultar en la cárcel, multas y suspensión o revocación de su licencia

Si usted es condenado por abandonar la escena de un accidente, se le impondrán penalidades dependiendo de las circunstancias exactas. Incluso, el abandonar la escena de un accidente donde se causara un daño por más de $100, puede resultar en un delito menor de segundo grado, lo que conlleva a un máximo de 60 días de cárcel y hasta $500 en multas, tal como lo estipula el estatuto de la Florida 316.062.

Una sentencia similar puede ser impuesta si alguien estaba en el vehículo pero no resultó lesionado. (s. 316.061)

 

Si usted es condenado por dejar la escena de un accidente donde involucre un lesionado, lo que se conoce también como una ofensa de "atropello y fuga", usted puede enfrentar hasta 5 años en la cárcel ya que esto es un delito grave en tercer grado, tal como lo establece el estatuto de la Florida s.316.027. Aún más grave es abandonar la escena de un accidente en el que alguien ha muerto. Esto podría resultar en una condena por delito grave en primer grado bajo el estatuto de la Florida s.316.027, conllevando a una sentencia de prisión estatal de hasta 30 años con un mínimo de cuatro años de prisión obligatoria.

 

Un abogado con experiencia en defensa criminal de Miami puede salvarlo de ir a la cárcel

 

Existen muchas maneras de defender a una persona acusada de abandonar la escena de un accidente. Usted es inocente bajo la ley de Florida hasta que se demuestre lo contrario 'más allá de toda duda razonable'. Es posible que los fiscales no tengan la información correcta sobre usted o que no tengan pruebas suficientes de que usted sabía que se había producido un accidente o que se marchó sin proporcionar suficiente información y no proporcionó asistencia ni informó a la policía. 

 

Un abogado con experiencia en defensa criminal de Miami, como Albert Quirantes, quien con más de 30 años de experiencia ha ayudado a más de 8000 clientes, puede conseguir que su caso sea desestimado, que la acusación se rebaje a un cargo menor o que se rebaje la severidad de la sentencia. Llame al 305-644-1800 para una consulta personal gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados.

Contacte nuestros Abogados

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.