Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Fraude de Seguros en Miami, Florida

El fraude de seguros es un delito grave de cuello blanco y cualquier persona declarada culpable de este delito enfrenta un largo período de encarcelamiento en una penitenciaría estatal, así como una multa considerable. Es vital que busque ayuda de un abogado de defensa criminal en Miami tan pronto como sea posible, incluso si cree que está bajo sospecha de cometer fraude.

Fraude de Seguros en Miami, Florida

Existen diferentes tipos de fraude de seguros, de la siguiente manera:

• Causar un incendio o una inundación para defraudar a una aseguradora;

• hacer un reclamo falso o fraudulento a un proveedor de seguros;

• hacer una solicitud falsa o fraudulenta de seguro de automóvil;

• proporcionar una declaración falsa con la intención de defraudar a una aseguradora;

• usar una factura falsa con la intención de defraudar a una aseguradora.

Penas para Fraude de Seguros

El fraude de seguros es un delito grave (estatuto de Florida 817.234), pero la gravedad real del delito depende de la cantidad del presunto fraude en términos de dinero. Podría ser un delito grave de tercer grado, segundo o primer grado.

Si la cantidad de dinero involucrado es inferior a $ 20,000, entonces el delito es un delito grave de tercer grado, con hasta 5 años de prisión y una multa de $ 5,000.

Entre $ 20,000 y $ 100,000 podría significar un delito grave de segundo grado, con hasta 15 años de prisión y una multa de $ 10,000.

Más de $ 100,000 implicados podrían significar un delito grave de primer grado, con hasta 30 años de prisión y una multa de $ 10,000.

Puede haber penas adicionales dependiendo de quién supuestamente ha defraudado. Por ejemplo, profesionales como profesionales de la salud, abogados y otros profesionales podrían perder su licencia o suspenderla durante un número específico de años. Por ejemplo, si un médico es declarado culpable de fraude de seguro relacionado con un reclamo PIP, él o ella podría perder su licencia por 5 años y perder los beneficios PIP ellos mismos por hasta 10 años.

Posibles defensas contra un cargo de fraude de seguro

Las principales defensas que se pueden usar para combatir una alegación de fraude de seguro incluyen las siguientes:

• El reclamo o la información utilizada para hacer un reclamo, ejemplo una factura, no fue fraudulenta.

• No hubo intención de defraudar o engañar a una aseguradora.

• Hubo un "error de hecho". Por ejemplo, en el caso de un reclamo por un hogar destruido por un incendio, no se tenía conocimiento de que el fuego hubiera sido encendido intencionalmente por un tercero.

Necesitarás una representación legal efectiva

El fraude de seguros es un delito muy grave en este estado. No puede arriesgarse a perder su trabajo, su libertad o su futuro debido a un delito que no cometió o porque no hay pruebas suficientes de que lo haya cometido. Recuerde que no puede ser condenado por fraude a menos que los fiscales puedan probar su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Contacte a Albert Quirantes, abogado criminalista de Miami lo antes posible si es arrestado o cree que está bajo sospecha de fraude de seguro al 305-644- 1800. 

Contacte nuestros Abogados

Success! Message received.

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?