top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Graffiti - ¿Arte callejero o crimen?


Graffiti - ¿Arte callejero o crimen?

El graffiti es muchas cosas para muchas personas, pero si implica rociar pintura en la propiedad de otras personas sin su consentimiento, podría ser considerado un crimen. Si su hijo o hija adolescente, o incluso usted mismo, ha sido sorprendido presuntamente decorando el costado de una tienda, una pared, un tren o cualquier otra cosa que no le pertenezca, necesitará a alguien como Albert Quirantes Esq., un experimentado abogado de defensa criminal con sede en Miami, para que lo ayude a defenderse.

En Florida, cualquier tipo de vandalismo público se considera "delito contra la propiedad". El graffiti puede ser considerado una forma de vandalismo, incluso si la persona que maneja la lata de pintura en aerosol piensa que es arte o un mensaje político importante para el resto del mundo. Si es condenado, un cargo de delito contra la propiedad podría resultar en un delito menor de segundo o primer grado o incluso un delito grave de tercer grado, dependiendo de la cantidad de daño hecho a la propiedad que ha sido "vandalizada".

Sanciones por delitos contra la propiedad

Las sanciones por delitos contra la propiedad dependen de la cantidad de 'daño' hecho a la propiedad de alguien en términos de dinero. Si un muro ha sido pintado con spray en graffiti, se calculará el coste de repintarlo y este importe se utilizará para justificar el cargo real y las penalizaciones que se puedan imponer.

Si el daño hecho fue menos de $200, entonces el cargo sería un delito menor de segundo grado. Esto podría significar hasta 60 días en la cárcel. Si el daño fue entre $200 y $1,000, entonces el cargo puede ser un delito menor de tercer grado, con hasta 1 año de cárcel como pena. Más de $1,000 de propiedad dañada podría resultar en un cargo de delito grave de tercer grado y hasta 5 años en prisión.

Además del encarcelamiento, una condena podría significar que la persona condenada tiene que devolver el importe del daño causado a la víctima del graffiti.

Defensas contra delitos a la propiedad

No siempre es fácil para los fiscales proporcionar pruebas suficientes de delitos contra la propiedad. Para obtener una condena, tienen que probar que el acusado:

  • fue la persona que hizo el daño;

  • causó daños a bienes que aún no habían sido abandonados y que eran propiedad de alguien en particular;

  • no poseía la propiedad, ni siquiera parcialmente, que supuestamente fue sido dañada".

  • sabía que lo que estaba haciendo estaba mal y podía dañar la propiedad ajena, es decir, que actuaba con "intención" y "malicia".

Como con cualquier otro delito, los fiscales deben ser capaces de convencer a un jurado de que el acusado es culpable del delito de daño contra la propiedad "más allá de toda duda razonable". El objetivo del abogado defensor del acusado será demostrar que había suficientes dudas sobre alguno o todos los puntos mencionados anteriormente para que la acusación sea desestimada. Si el cargo de delito contra la propiedad no puede ser desestimado, el objetivo del abogado será que las sanciones se reduzcan mediante la evaluación crítica de la cantidad que supuestamente fue dañada. En Miami, comuníquese con el bufete de abogados de Albert Quirantes al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page