top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Lo que usted necesita saber sobre los mensajes de texto y la conducción en Florida


El descuento de cinco dedos igual es un crimen

Florida finalmente se ha puesto al día con el resto de los EE.UU. en lo que respecta a la legislación sobre mensajes de texto y conducción. Los agentes del orden público ahora pueden parar o pedir que se estacione a un conductor que vean que está enviando mensajes de texto y conduciendo y emitirle una advertencia. Hasta el 1 de enero del próximo año, esas advertencias, por muchas que sean, no significarán una citación, sino que tienen la intención de educar a los conductores sobre los peligros de enviar mensajes de texto y conducir y las consecuencias futuras de hacerlo como resultado de la nueva legislación.

La razón de la nueva legislación

En general, se reconoce desde hace mucho tiempo que el uso de dispositivos móviles es una de las principales causas de accidentes de tráfico debidos a la conducción distraída. Ha tomado mucho tiempo para que la ley cambie, ya que la protección de la libertad individual ha triunfado hasta este año sobre la necesidad de proteger a otros usuarios de la carretera del abuso de esa libertad. Hasta el 1 de julio de este año, ha habido recomendaciones sobre el uso de dispositivos móviles, pero ninguna ley que restrinja el uso de los mismos.

La mayoría de esas recomendaciones son de sentido común. Deténgase y estaciónese antes de usar su teléfono celular para llamar a alguien o enviar un mensaje de texto. Use un dispositivo de manos libres en lugar de tener un teléfono celular en la mano. De hecho, los cambios en la ley no son tan radicales como en otras partes de los Estados Unidos. Florida es uno de los últimos estados en hacer algo con respecto a los mensajes de texto y la conducción, a pesar del hecho de que 50,000 o más accidentes al año son causados por la conducción distraída, con entre 200 y 250 muertes.

Cómo la nueva ley cambia el uso de los dispositivos móviles

En primer lugar, los cambios en la ley sólo se aplican cuando está conduciendo. Por lo tanto, si está atascado en el tráfico o esperando en un semáforo en rojo, todavía es legal usar su teléfono celular para contestar o enviar un mensaje de texto. Por supuesto, todavía hay que juzgar si es realmente sensato hacerlo. Si está a mitad de mensaje y el tráfico empieza a moverse, ¿qué va a hacer? Si no se mueve hasta que termine con el mensaje, entonces está deteniendo el tráfico y teóricamente podría recibir una citación por impedir el flujo del tráfico. Si sigue enviando mensajes de texto después de empezar a moverse, podría recibir una multa (después de enero del próximo año) por enviar mensajes de texto y conducir.

Los cambios en la ley no afectan el hablar por teléfono celular. No se le anima a hacer esto, pero la ley no dice que no pueda hacerlo. El único cambio es que usted no podrá sostener su teléfono celular y usarlo mientras esté en una zona escolar o de construcción después del 1 de octubre de este año. Puede seguir usando un dispositivo de manos libres o Bluetooth, aunque no sea recomendable mientras conduce.

Sanciones por enviar mensajes de texto y conducir después del 1 de enero de 2020

Una primera ofensa atraerá una multa de $30 pero no puntos en su licencia de conducir ya que será considerada como una violación no móvil. Una segunda o subsecuente ofensa podría significar una multa de $60 y 3 puntos en su licencia. Eso podría no sonar demasiado duro y en comparación con otros estados, no lo es, pero el efecto negativo general en usted es en realidad mucho mayor ya que su prima de seguro aumentará automáticamente la próxima vez que la pague si es condenado por un delito. Además, todavía tiene que pagar los gastos judiciales y legales.

Cualesquiera que sean las circunstancias, si usted recibe una multa de tráfico, vale la pena luchar contra ella. Usted necesitará la ayuda de un abogado determinado y con experiencia en multas de tráfico. En Miami, contacte al bufete de abogados de Albert Quirantes Esq. Puede comunicarse con su oficina al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page