top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

La fina línea entre encontrar y robar


La fina línea entre encontrar y robar

Le pasa a todo el mundo en algún momento de su vida. Encuentra algo de dinero o un objeto que parece haber quedado olvidado en algún lugar de su camino. ¿Puede quedárselo? ¿Es legal el dicho "quien lo encuentra se lo queda, quien lo pierde llora"? Como con muchas leyes, todo depende de las circunstancias exactas. En el peor de los casos, si usted encontrara algo valioso y no intentara devolverlo a su dueño anterior, podría ser acusado de hurto.

Definición de hurto

El hurto implica que no ha habido fuerza involucrada en la apropiación de algo de valor que no pertenece a la persona que lo toma. Si usted toma algo del estante de un supermercado y lo mete dentro de su chaqueta y sale de la tienda sin pagar por ello, entonces esto sería un acto de hurto. Si "pidió prestado" un coche a alguien y no tenía intención de devolverlo, entonces esto sería un acto de hurto. Si vio a alguien dejar caer un billete de $100 en un autobús y lo recogió sabiendo que podría haber alertado al dueño del billete de que él/ella lo había dejado caer, entonces esto se consideraría un hurto.

El hurto es la intención deliberada de cometer un acto criminal. En muchos casos puede ser difícil para los fiscales probar que usted ha robado algo a menos que puedan probar que el acto fue intencional. Por ejemplo, si usted encuentra un billete de $10 en una playa de Miami Beach y mira a su alrededor para ver si alguien lo ha notado, luego lo lleva a la estación de policía más cercana o los llama para ver si el artículo se había extraviado, entonces es improbable que lo acusen de hurto. Aumente el valor del dinero que encontró para decir $10,000 en billetes que se encuentran en una bolsa de papel en un bar, entonces, a menos que usted haya pasado por el proceso de llevarlo a la policía, podría estar en una situación mucho más complicada.

Básicamente, si encuentra algo de valor, entonces a menos que se pueda demostrar que ha sido abandonado por su dueño anterior, usted no tiene derecho a tomar la propiedad si fue perdida o robada de su dueño legítimo. Esto no significa que no obtendrá alguna recompensa por encontrarla, o que incluso podrá quedarse con lo que sea, pero a menos que intente buscar al verdadero dueño, podría ser acusado de hurto, asumiendo que sus acciones se den a conocer a la policía.

Sanciones por hurto en Florida

Hay diferentes categorías de hurto en Florida, que van desde el robo menor de segundo grado, un delito menor que podría resultar en un período de prisión de hasta 60 días como máximo y una multa de hasta $500, hasta el delito de hurto más grave, el robo mayor de primer grado, un delito grave con hasta 30 años de prisión si es condenado.

Si usted encuentra algo y es acusado de hurto, es más probable que sea un cargo de delito menor (robo menor de segundo o tercer grado) o a lo sumo un cargo de robo mayor de tercer grado, que es un cargo de delito grave.

Cualquier condena penal es algo por lo que no vale la pena robar. No son sólo las sanciones si es condenado; son los efectos a largo plazo de tener una condena penal. Hay buenas razones por las que usted tiene una posibilidad razonable de que se le desestime el cargo de hurto si se le acusa de robar algo que ha encontrado. Los fiscales deben demostrar que usted tenía la intención de "privar al propietario de su derecho a la propiedad", es decir, que no tenía intención de devolver el objeto encontrado a su propietario. Los fiscales también deben demostrar más allá de toda duda razonable que esa era su intención. Si usted ha sido acusado de hurto, pero es inflexible en cuanto a que no tenía intención de robar el objeto que encontró, entonces hable con el renombrado abogado de defensa criminal de Miami, Albert Quirantes Esq., quien se asegurará de que obtenga la mejor defensa posible. Puede comunicarse con el bufete de abogados de Albert Quirantes al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page