top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¡No sabía que era robado! ¿Cometí un delito?


¡No sabía que era robado! ¿Cometí un delito?

Usted podría ser encarcelado si se le encuentra en posesión de bienes robados. Las sanciones por posesión de bienes robados son proporcionales al valor de los bienes que supuestamente han sido robados. Si usted ha sido acusado o arrestado por posesión de propiedad robada, necesitará la representación agresiva de un abogado con experiencia en defensa criminal. Las apuestas son demasiado altas para confiar en tratar de explicar cómo llegó la propiedad a estar en su posesión, incluso si realmente no sabía que era robada. Los fiscales del estado pueden tomar muy poco en cuenta las protestas de inocencia, sin embargo, hay muchas buenas razones por las que un abogado experimentado puede cuestionar las pruebas en su contra.

Usted no puede ser condenado por el delito de posesión de bienes robados a menos que el fiscal pueda probar que usted sabía que los bienes fueron robados cuando llegaron a su poder. Nótese que la carga de la prueba recae en la fiscalía. Deben poder demostrar a un jurado que usted sabía, "más allá de toda duda razonable", que estaba obteniendo o que le habían regalado bienes robados. Será el trabajo del abogado que lo represente demostrar que esta carga de la prueba es insuficiente para condenarlo.

Defensas contra el delito de posesión de bienes robados

En algunos casos, una acusación de posesión de propiedad robada puede ser cuestionada cuando hay evidencia de que la propiedad le pertenecía legítimamente de todos modos. Por ejemplo, digamos que dejó un reloj distintivo y caro en alguna parte, tal vez porque se estaba duchando o nadando. El reloj desapareció, pero más tarde usted lo vio en otro lugar y lo recuperó. La persona que usted vio con el reloj puede haberlo comprado genuinamente a otra persona que encontró su reloj o se lo robó. Esto puede parecer un poco inverosímil, pero proporciona un escenario posible para otros casos de propiedad que pueden parecer haber sido robados, pero que en realidad no fueron robados.

Otras acusaciones de posesión de bienes robados pueden surgir cuando alguien legítimamente le presta o alquila algo de valor a usted, y luego lo acusa de no devolverlo. Usted puede creer genuinamente que se le ha dado permiso para mantenerlo temporalmente, sin embargo, podría haber habido una interrupción en la comunicación, lo que llevó a la acusación en su contra. Una vez más, será el trabajo de los fiscales probar que usted tenía el artículo(s) en su posesión porque deliberadamente tenía la intención de no devolverlos. Su abogado reconstruirá lo que sucedió con la transacción anterior y pondrá en duda las pruebas presentadas.

Otra situación que podría surgir es cuando se descubre propiedad robada en un edificio o vehículo que usted comparte con otros. En este caso, los fiscales deben ser capaces de probar quién tenía conocimiento de que la propiedad era robada. Esto puede significar que uno o más sean acusados o ninguno, dependiendo de las circunstancias. Se debe demostrar, para probar la posesión, que usted era el que tenía el control sobre los artículos que habían sido robados.

Si usted ha sido acusado del delito de posesión de bienes robados, tiene derecho a ser defendido. Comuníquese con el abogado de defensa criminal de Miami, Albert Quirantes Esq. en la primera oportunidad. El número de teléfono de su oficina es 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page