top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

He sido acusado de acecho - ¿Podría ser arrestado?


¡No sabía que era robado! ¿Cometí un delito?

El acecho es un delito en Florida, como lo es en todos los demás estados. Si es condenado, podría significar encarcelamiento, multas y otros efectos a largo plazo que podrían afectar a su familia, trabajo y perspectivas de carrera. Usted podría ser acusado de acecho por alguien que ni siquiera conocía, o podría ser una ex pareja o un cónyuge. Una acusación de acecho puede ser suficiente para que usted sea investigado por la policía. Podrían presentar cargos en su contra si ellos consideran que tienen suficientes pruebas para probar que la acusación tiene alguna base para ello.

¿Cuál es la definición legal de acecho?

El acecho implica seguir deliberadamente a alguien, incluso cuando se le ha pedido que no lo haga. El "seguimiento" podría significar seguirlo físicamente a su casa, a su lugar de trabajo o a otro lugar que frecuente. Podría involucrar el acoso u hostigamiento continuo o repetido a través de Internet o por teléfono. Las acusaciones de acecho pueden ir acompañadas de otras presuntas acciones, como la violencia doméstica o las amenazas de violencia. Las personas que hacen acusaciones de acecho pueden decir que han sido seguidas cuando conducen o caminan. Pueden decir que han recibido amenazas verbales, de texto, por redes sociales o por correo electrónico. Sería inusual que la policía tomara en serio las acusaciones a menos que el denunciante diga que la persona que supuestamente las acecha ha seguido haciéndolo después de que se le haya dicho que no lo haga.

Sanciones por acecho

El acecho se toma en serio en Florida porque si es genuino podría llevar a un incidente violento. Las sanciones reales dependen de las circunstancias exactas y podrían considerarse un delito menor o un delito grave. Si se demuestra que el acecho ha estado acompañado de otros delitos como asalto o allanamiento de morada, entonces las sanciones se agravarán. Una condena por un delito grave puede resultar hasta en 5 años en una prisión estatal y hasta $5,000 en multas.

Defensas contra una acusación de acecho

Un abogado con experiencia en defensa criminal podrá evaluar y cuestionar las pruebas disponibles para la acusación. La principal defensa utilizada es cuando la credibilidad de la presunta víctima puede ser cuestionada. Esto se debe generalmente a que la persona que hace la acusación creía irrazonablemente que el presunto acosador en realidad lo seguía o el hecho de que el presunto acosador pareciera estar siguiendo al demandante era una coincidencia.

En algunos casos, una celebridad, o una figura conocida como un político, puede quejarse de ser acosado por alguien cuyo trabajo es el periodismo. Podría ser una defensa del presunto acosador declarar su derecho a investigar la verdad sobre esa persona. Esta defensa implicaría invocar los derechos de la Primera Enmienda a la libertad de expresión de la prensa.

El acecho es un delito grave, pero muchas veces depende de un testimonio de referencia. Si usted cree que está siendo injustamente investigado por acechar a alguien, necesita hablar con un abogado de defensa criminal con experiencia tan pronto como sea posible antes de que lo arresten. En Miami, comuníquese con el bufete de abogados de Albert Quirantes Esq. al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page