Cómo obtener la restitución de sus derechos de armas después de una condena por un delito grave


En teoría, todo estadounidense tiene derecho a tener y portar armas. Esto está garantizado por la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. El derecho no es tan universal como algunos podrían pensar, ya que no se extiende a aquellos que han sido condenados por un delito grave, incluso cuando han sido liberados de la prisión. Hasta hace poco, el derecho al voto también estaba suspendido para los delincuentes convictos. La ley cambió con respecto a la votación a finales del año pasado, pero esto no incluyó la restauración de los derechos de armas.

No todo son malas noticias. Hay una ruta legítima que se puede seguir para recuperar sus derechos de armas en Florida, aunque esta ruta esté cerrada si usted fue condenado por un tribunal federal o militar fuera del estado.

Para tener la oportunidad de que se le otorgue la restauración de la propiedad de un arma de fuego, usted debe seguir un procedimiento prescrito y haber cumplido con todos los requisitos necesarios impuestos por el estado.

Se considerarán los requisitos que deben cumplirse antes de la restauración

Básicamente, todas las sanciones impuestas a debido a su condena por delito grave deben haber sido cumplidas. Asumiendo que usted ya ha sido liberado de su sentencia de prisión, esto incluye lo siguiente:

  • El pago de todas las multas que tienen un valor combinado de más de $1,000 que fueron impuestas debido a su condena penal o a una infracción de tránsito;

  • Pago de todas las cantidades adeudadas para la restitución de la víctima;

  • Deben haber sido cumplidas todas las sentencias que se le impusieron, incluyendo control comunitario, liberación condicional y de control, libertad condicional y libertad bajo palabra;

  • Todas las sentencias deben haber sido cumplidas por un mínimo de ocho años.

Explicación del proceso de solicitud de clemencia

Cuando sepa que ha cumplido con las condiciones anteriores, podrá presentar una solicitud de restitución de los derechos sobre armas de fuego ante la Oficina de Clemencia Ejecutiva de Florida. Necesitará obtener copias certificadas de todos esos documentos que están asociados con el delito grave por el que fue condenado. Los documentos relevantes incluyen la hoja de cargos original, el fallo y la sentencia o la orden de libertad condicional. Esto debe hacerse por cada delito grave, si usted fue condenado por más de un delito.

Usted puede obtener las copias de estos documentos que necesita del Secretario del Tribunal del condado donde se documentó su condena.

El proceso no termina ahí, ya que la solicitud de clemencia es examinada para asegurarse de que usted es elegible. Básicamente, eso significa que usted cumple con los criterios para la restauración de los derechos sobre armas de fuego mencionados anteriormente. Si es elegible, se le asignará a un investigador la tarea de evaluar su caso en forma individual. Su solicitud será revisada en orden de aceptación y es posible que el investigador quiera entrevistarlo en algún momento. También puede haber programada una audiencia de clemencia. Esto depende del consejo del investigador.

La decisión final será concederle clemencia, es decir, restaurar sus derechos de la Segunda Enmienda en lo que se refiere a la posesión y uso de armas de fuego, o denegar su solicitud. Si la solicitud es denegada, habrá un lapso de 2 años antes de que usted pueda solicitar nuevamente.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

http://www.criminaldefendant.com/

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.