top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Detenciones Ilegales


Detenciones Ilegales en Miami, Florida

¿Es posible que un oficial de policía lo arreste cuando se encuentra fuera de su propia jurisdicción?

La respuesta es un 'sí' calificado, pero definitivamente hay algunas circunstancias en las que una detención fuera de la jurisdicción podría considerarse ilegal. Esto no significa que pueda evadir la ley y salirse con la suya, pero sí significa que debe estar atento a sus derechos. El simple hecho de ser arrestado puede ser, al menos, un inconveniente y, a menudo, mucho más. Un arresto puede significar una noche o dos en la cárcel. Puede significar tener que buscar un abogado para ayudarlo a defenderse contra una acusación injustificada. Incluso podría afectar su relación con su empleador.

Qué significa 'fuera de jurisdicción'

Los agentes de policía en toda Florida están empleados dentro de una determinada jurisdicción geográfica, generalmente un condado. Técnicamente, cada oficial de policía está restringido a su propia jurisdicción cuando se trata de detener o detener a alguien. Sin embargo, hay una serie de circunstancias en las cuales un oficial puede detener legalmente a alguien sospechoso de infringir la ley cuando se encuentra fuera de su propia jurisdicción.

Justificaciones para arrestos fuera de la jurisdicción

Lo que un oficial puede y no puede hacer es bastante específico en Florida. Estas son algunas de las principales razones para una detención o detención legal fuera de la jurisdicción:

  • El oficial está 'persiguiendo' a través del límite de su jurisdicción;

  • El oficial sospecha que se está cometiendo un delito grave, por ejemplo, un robo;

  • Se ha establecido un acuerdo de ayuda mutua según lo define el estatuto 23.122 de Florida entre dos o más jurisdicciones policiales diferentes;

  • El oficial no está actuando como un oficial de policía, sino como un ciudadano.

Estas justificaciones para una detención pueden parecerlo todo. Un examen más detallado, sin embargo, revela por qué algunos oficiales realmente actúan ilegalmente cuando detienen a alguien por una infracción de tránsito o un delito menor fuera de su jurisdicción.

Por ejemplo, el "arresto ciudadano" solo puede ser para el mismo tipo de cosas que cualquier otro ciudadano. Un oficial fuera de la jurisdicción solo puede hacer un arresto ciudadano si ya han sido testigos de un delito grave o una violación de la paz que es potencialmente una amenaza para la seguridad del público. En estas circunstancias, un oficial de policía es tan poderoso como un plomero o un gerente de un banco.

Esto significa que si un oficial fuera de la jurisdicción lo detiene como "ciudadano" por exceso de velocidad probablemente significará que se trata de una detención ilegal, según lo determina la 4ª Enmienda, incluso si el agente lo detiene mientras él o ella pide otro oficial de la jurisdicción correcta.

¿Qué debe hacer si cree que fue detenido por un oficial fuera de la jurisdicción?

Lo primero que debe hacer si es arrestado o detenido por una ofensa, por justificado que sea, es contactar a un abogado. Este es su derecho bajo la Quinta Enmienda. El abogado defensor criminal de Miami, Albert Quirantes, podrá determinar si el oficial se comportaba dentro de la ley cuando usted estuvo detenido. Si la detención fue ilegal, él presentará una 'Moción para Suprimir' y cualquier acusación contra la que haya sido acusado, a menos que sea un delito grave, podría ser desestimada.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page