¿Puedo Ser Procesado Por Violencia Doméstica Aún Si La Víctima No Quiere Presentar Cargos?

El término "violencia doméstica" engloba una serie de delitos penales conforme a la ley de Florida, todos los cuales involucran un acto intencional de violencia hacia alguien con quien usted ha vivido en familia o ha tenido una relación de pareja en los últimos seis meses, o contra cualquier pariente, bien sea este pariente consanguíneo consanguinidad o por afinidad.

El delito de violencia doméstica puede incluir acciones delictivas tales como lesiones, agresiones, acecho, violación, amenazas e intimidación. Cuando ocurre un incidente de violencia doméstica, los oficiales de policía deben redactar un informe y efectuar un arresto si existen pruebas suficientes que lo justifiquen.

Debido a que las penalidades y consecuencias asociadas con el delito de violencia doméstica son severas, incluso si se trata de una primera incidencia, usted debe obtener asesoría legal inmediatamente en caso de ser arrestado o acusado de cometer tal tipo de delito.

En la mayoría de los casos, la pareja o ser querido se calmará en un corto tiempo y no querrá que usted sea acusado por violencia doméstica ni que se le generen antecedentes penales que no podrá eliminar de su record de por vida y que menoscabarán su capacidad de trabajo.

Las personas tienden a comportarse irracionalmente cuando están enojadas y emotivas, y no es raro que las circunstancias se les vayan de las manos fácilmente, lo que a veces se traduce en falsas acusaciones y declaraciones desmesuradas.

Sin embargo, ¿Qué sucedería si usted es acusado de cometer violencia doméstica, pero su pareja ya no quiere seguir cooperando o presentar cargos en su contra?

Desafortunadamente, su pareja o cualquier presunta víctima de un incidente de violencia doméstica no puede decidir si debe proseguir o no con las acusaciones presentadas en su contra. Aunque se arrepienta posteriormente, su pareja le denunció ante la policía por la comisión un acto de violencia doméstica. Esa denuncia pasa luego a la Fiscalía para su consideración.

Si el estado decide presentar cargos en su contra, éste será el único que podrá retirar tal acusación en su contra.

Sin embargo, la presunta víctima de violencia doméstica puede influir, y de hecho influye, en la forma en que se resuelve un caso de esta naturaleza jurídica, y a menudo es quien contrata al abogado para que ayude al acusado.

Uno de los primeros pasos que llevará a cabo el Fiscal en un caso de violencia doméstica es ponerse en contacto con la víctima a fin de recabar información y obtener una idea de las pruebas que pueden ser aportadas a los fines de demostrar la concurrencia del delito de violencia doméstica. Si una víctima, en este caso su pareja, no colabora, o repetidamente le comunica al fiscal que no quiere que usted sea castigado, se daría el caso en que el fiscal podría considerar su opinión sobre el asunto.

Además, el fiscal necesita que la víctima realmente intervenga en este caso. La Constitución de los Estados Unidos otorga al acusado el derecho de confrontar a su acusador. Si el acusador no comparece al juicio, le será difícil al fiscal probar el hecho. Es por eso que en la fase de negociación, un abogado experto y con una sólida defensa puede lograr que su caso sea desestimado por medio de un acuerdo establecido con el estado.

Igualmente, el hecho de contar con testigos durante el proceso puede resultar en la desestimación del caso incluso antes de que llegue a juicio. El abogado defensor también puede presentar una moción para relajar o anular una orden de alejamiento de la víctima en la primera etapa del caso, permitiendo así que el padre regrese a casa o que el esposo o novio tenga contacto no violento con la presunta víctima.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

http://www.criminaldefendant.com/

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.