Lo que usted necesita saber sobre los mensajes de texto y la conducció
Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.

Lo que usted necesita saber sobre los mensajes de texto y la conducción en Florida

Florida finalmente se ha puesto al día con el resto de los EE.UU. en lo que respecta a la legislación sobre mensajes de texto y conducción. Los agentes del orden público ahora pueden parar o pedir que se estacione a un conductor que vean que está enviando mensajes de texto y conduciendo y emitirle una advertencia. Hasta el 1 de enero del próximo año, esas advertencias, por muchas que sean, no significarán una citación, sino que tienen la intención de educar a los conductores sobre los peligros de enviar mensajes de texto y conducir y las consecuencias futuras de hacerlo como resultado de la nueva legislación.

 

La razón de la nueva legislación

 

En general, se reconoce desde hace mucho tiempo que el uso de dispositivos móviles es una de las principales causas de accidentes de tráfico debidos a la conducción distraída. Ha tomado mucho tiempo para que la ley cambie, ya que la protección de la libertad individual ha triunfado hasta este año sobre la necesidad de proteger a otros usuarios de la carretera del abuso de esa libertad. Hasta el 1 de julio de este año, ha habido recomendaciones sobre el uso de dispositivos móviles, pero ninguna ley que restrinja el uso de los mismos.

 

La mayoría de esas recomendaciones son de sentido común. Deténgase y estaciónese antes de usar su teléfono celular para llamar a alguien o enviar un mensaje de texto. Use un dispositivo de manos libres en lugar de tener un teléfono celular en la mano. De hecho, los cambios en la ley no son tan radicales como en otras partes de los Estados Unidos. Florida es uno de los últimos estados en hacer algo con respecto a los mensajes de texto y la conducción, a pesar del hecho de que 50,000 o más accidentes al año son causados por la conducción distraída, con entre 200 y 250 muertes.

 

Cómo la nueva ley cambia el uso de los dispositivos móviles

 

En primer lugar, los cambios en la ley sólo se aplican cuando está conduciendo. Por lo tanto, si está atascado en el tráfico o esperando en un semáforo en rojo, todavía es legal usar su teléfono celular para contestar o enviar un mensaje de texto. Por supuesto, todavía hay que juzgar si es realmente sensato hacerlo. Si está a mitad de mensaje y el tráfico empieza a moverse, ¿qué va a hacer? Si no se mueve hasta que termine con el mensaje, entonces está deteniendo el tráfico y teóricamente podría recibir una citación por impedir el flujo del tráfico. Si sigue enviando mensajes de texto después de empezar a moverse, podría recibir una multa (después de enero del próximo año) por enviar mensajes de texto y conducir.

 

Los cambios en la ley no afectan el hablar por teléfono celular. No se le anima a hacer esto, pero la ley no dice que no pueda hacerlo. El único cambio es que usted no podrá sostener su teléfono celular y usarlo mientras esté en una zona escolar o de construcción después del 1 de octubre de este año. Puede seguir usando un dispositivo de manos libres o Bluetooth, aunque no sea recomendable mientras conduce.

 

Sanciones por enviar mensajes de texto y conducir después del 1 de enero de 2020

 

Una primera ofensa atraerá una multa de $30 pero no puntos en su licencia de conducir ya que será considerada como una violación no móvil. Una segunda o subsecuente ofensa podría significar una multa de $60 y 3 puntos en su licencia. Eso podría no sonar demasiado duro y en comparación con otros estados, no lo es, pero el efecto negativo general en usted es en realidad mucho mayor ya que su prima de seguro aumentará automáticamente la próxima vez que la pague si es condenado por un delito. Además, todavía tiene que pagar los gastos judiciales y legales.

 

Cualesquiera que sean las circunstancias, si usted recibe una multa de tráfico, vale la pena luchar contra ella. Usted necesitará la ayuda de un abogado determinado y con experiencia en multas de tráfico. En Miami, contacte al bufete de abogados de Albert Quirantes Esq. Puede comunicarse con su oficina al 305-644-1800.

 

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

 

http://www.criminaldefendant.com/

 

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

 

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en  FacebookTwitter, or Google+.

 

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

 

 

 

Please reload

Featured Posts