top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Qué son las hojas de puntajes de la ley penal de Florida?


¿Qué son las hojas de puntajes de la ley penal de Florida?

Casi siempre hay consecuencias si te declaran culpable de un delito grave en Florida, pero no siempre sabrás exactamente cuál será la sanción hasta que vayas a la corte y decidan el juez y el jurado. Antes de tomar cualquier decisión, el fiscal habrá creado una hoja de puntaje de sentencia solo para usted. Este es un requisito bajo la ley de la Florida y la hoja de puntaje de una persona no suele ser la misma que se resuelve mediante una serie de cálculos.

El cálculo toma diferentes factores relacionados con su situación y a cada factor se le asigna un número. Si el total alcanza los 44 puntos, se te dará una sentencia de prisión. Si el puntaje es inferior a 44 puntos, puede terminar con una sentencia en la cárcel del condado, con o sin multa, libertad condicional o control comunitario, que es arresto domiciliario. Aún puede encontrar que se le concede una pena de prisión, pero esto no es obligatorio. Si su puntaje es de 22 puntos y su sentencia es por un delito grave de tercer grado, solo puede enviarlo a prisión si el juez, mediante declaraciones por escrito, determinó que enviarlo a la cárcel puede crear un riesgo para la comunidad circundante.

Si no comprende por completo la hoja de puntaje, hable con el abogado defensor criminalista de Miami, Albert Quirantes, quien le brindará toda la ayuda que necesita.

Factores utilizados para calcular la hoja de puntaje

La primera es la ofensa principal, que será su cargo más serio. Por ejemplo, la posesión de cocaína se clasifica como una ofensa de nivel 3, que atrae 16 puntos. Una ofensa de nivel 7 es un robo residencial que atrae a 56 puntos. Todos los cargos principales se pueden encontrar en el Estatuto de Florida 921.0022 (3). La segunda sección está clasificada como ofensas adicionales. Esta sección no se completará si le han acusado de solo un cargo.

Sin embargo, si hay más de 1 conteo, estos se agregarán a la lista. Al igual que la ofensa primaria, cada uno de los cargos recibe puntos, pero no son tan altos como los asignados a las ofensas primarias. Por ejemplo, la posesión de cocaína será de 2.4 puntos, que se agregará a su hoja de puntaje, mientras que el robo residencial será de 28 puntos agregados a su hoja de puntaje. No solo la ofensa en sí misma crea puntos, sino también si alguna víctima resultó herida. Los puntos se agregan dependiendo de la gravedad de la lesión. Una lesión se clasifica como grave, moderada o leve, y si ocurre una muerte, esto también atrae puntos. Es el fiscal quien decide la gravedad de la lesión y qué puntos atrae.

La tercera sección se refiere a su registro anterior. Cada cargo que resultó en una condena se le asigna puntos; incluso un cargo juvenil podría agregarse si se llevó a cabo dentro de los 5 años de una ofensa primaria ya agregada a la hoja de puntaje. No todo es malo porque si no has sido condenado por 10 años consecutivos, ninguna de las convicciones más antiguas se incluirá en tu puntaje.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page