top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

3 Pasos a Considerar Si Usted Ha Sido Acusado Por Violencia Doméstica


La violencia doméstica es considerada en el Estado de la Florida como un delito grave con consecuencias de tal envergadura. Pero también, es única hablando en términos de la rapidez con que el sistema judicial puede actuar y aplicar la ley en su contra. Basándonos sólo en las alegaciones, usted podría ser puesto tras las rejas y despojado de importantes derechos, entre ellos: el derecho a ver a sus hijos. Si usted es condenado por violencia doméstica, su vida podría cambiar para siempre.

Por ello, es muy importante para mantener la calma y sus pensamientos centrados en caso de que usted haya sido arrestado o acusado por violencia doméstica. Este puede ser un momento emotivo y caótico, especialmente si usted ha sido acusado falsamente. Sin embargo, aunque es posible que se sienta comprensiblemente molesto, confundido o asustado, no querrá hacer nada que pueda empeorar esta terrible situación. Siga estos tres pasos a fin de protegerse y tener una mejor oportunidad de obtener un resultado positivo de esta tan dura prueba:

  • Llame a un abogado de defensa criminal de inmediato.Uno de los mayores errores cometidos por las personas acusadas por violencia doméstica es creer que pueden manejar la situación por sí mismos mediante la conciliación con la presunta víctima o el tratar de convencerle de que “retire los cargos”. El problema yace en lo siguiente: la víctima no es quien toma la decisión de buscar condenar al acusado después de un arresto por violencia doméstica, los fiscales son quienes lo hacen. Dado que los fiscales persiguen agresivamente los casos de violencia doméstica, el tratar de defenderse a sí mismo o el hecho de pensar que puede conseguir su salida a este problema podría ser un error desastroso. Puesto que sus derechos y su libertad están en juego después de que la policía ha sido llamada, es necesario contactar a un abogado de defensa criminal de forma inmediata.

  • Documente sus propias lesiones. No es raro que las personas acusadas por violencia doméstica también sufran sus propias lesiones. La violencia que se presenta en una situación de violencia doméstica no siempre es sufrida por una sola parte. A veces, la persona que está siendo acusada es en realidad la víctima. Pero cuando la policía llega a la escena, puede hacer suposiciones incorrectas acerca de quién en realidad era la víctima y quién era el agresor. Si usted es acusado por violencia doméstica, puede entonces haber sufrido lesiones durante el incidente. Usted tal vez fue atacado y respondió en defensa personal, dejando así “lesiones defensivas”, tales como marcas de arañazos, de mordeduras, moretones, cortes y otras lesiones. Documente y fotografía sus lesiones y busque atención médica tan pronto como sea posible. Estas fotos y registros médicos pueden ser importantes pruebas para la preparación de su defensa contra los cargos por violencia doméstica.

  • Siga todas las órdenes de la Corte. En muchos casos de violencia doméstica, el juez ordenará al acusado el “no tener contacto” con la presunta víctima o sus hijos, o también podrá imponer otras restricciones sobre derechos del acusado. Es posible que se le impida buscar a sus hijos, incluso se le puede prohibir ir a su propia casa en determinados momentos. Esto puede ser irritante y doloroso si usted tiene está conciente de que no ha hecho nada malo. Tan injusta y terrible como esta medida pueda ser, NO ignore ni violente ninguna orden de protección o de alejamiento. Violar una orden de la Corte puede acarrearle sanciones adicionales. Una vez que contrate a un abogado, él o ella pueden tomar las medidas adecuadas para que tal orden sea levantada o modificada, esto como parte de sus esfuerzos de lucha contra los cargos y a fin de proteger sus derechos.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal de la ciudad de Miami

Por más de 27 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida, incluyendo los acusados por DUI – Manejar Ebrio. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al:

305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page