top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Son Precisos los Resultados del Alcoholímetro y Puedes Negarte a ser Examinado?



La respuesta a la primera parte de la pregunta es: “Depende”. La respuesta a la segunda parte de la pregunta es: “Sí, pero podrías arrepentirte”.


Si has sido arrestado por DUI en Florida, es muy probable que tu nivel de alcohol en sangre sea probado por algún tipo de alcoholímetro. Si eres un adulto y no un conductor comercial, probablemente ya sabes que puedes ser acusado de DUI si hay evidencia de que tu nivel de alcohol en sangre en el momento en que estabas conduciendo era de 0.08% o más.


Ten en cuenta que incluso si te niegas a ser examinado, aún podrías terminar siendo acusado de DUI si la policía tiene otras evidencias de que estabas ‘intoxicado’, por ejemplo, tu comportamiento, olor en tu aliento, fracaso al realizar una prueba de sobriedad cuando se te pide. Volveremos a los pros y contras (principalmente contras) de negarse a una prueba de alcoholímetro más adelante.


¿Qué es un alcoholímetro?

Un alcoholímetro es un dispositivo que intenta calcular la cantidad de alcohol en tu torrente sanguíneo. No lo hace tomando realmente una muestra de tu sangre, sino midiendo trazas de alcohol de tus pulmones y haciendo un cálculo como una estimación de tu contenido de alcohol en sangre (BAC). La mayoría de los alcoholímetros que se usan en las estaciones de policía hoy en día son razonablemente precisos siempre que se hayan utilizado correctamente los procedimientos de mantenimiento y los oficiales que usan los alcoholímetros hayan sido entrenados para usar los dispositivos y evaluar los resultados.


También se te podría pedir soplar en lo que es un alcoholímetro portátil básico cuando te detiene la policía. Este tipo de alcoholímetros no son tan precisos como los que se usan cuando te llevan a una estación de policía, pero pueden ser suficientes para que la policía sospeche que estabas intoxicado cuando te detuvieron para que tengan motivos para arrestarte y examinarte más tarde.


Defensa contra el uso de un resultado de prueba de alcoholímetro

Tu abogado de DUI puede sospechar que un resultado de la prueba del alcoholímetro podría haber sido inexacto. El tiempo transcurrido después de que estuviste conduciendo puede afectar el resultado, cualquier cosa que puedas haber tomado (no alcohol) como medicamentos, o una condición médica, puede haber desencadenado un resultado incorrecto, si es positivo, la falta de evidencia de mantenimiento y calibración adecuados, la falta de evidencia de que el oficial de pruebas haya sido entrenado adecuadamente o usado procedimientos correctos pueden significar que un resultado del alcoholímetro no puede usarse como evidencia.


Negarse a una prueba de aliento puede resultar en la pérdida de privilegios de licencia

Dado que los resultados del alcoholímetro son evidencias más convincentes de intoxicación que las pruebas de sobriedad o las observaciones subjetivas de los oficiales de policía, puede parecer inteligente negarse a una prueba de aliento. Sin resultados, no hay evidencia, ¿correcto? Es tu derecho negarte a una prueba de aliento, a menos que se hayan involucrado lesiones en un accidente en el que estuviste involucrado (la policía entonces tiene el derecho de ordenar una extracción de muestra de sangre si te niegas a una prueba de aliento). Sin embargo, bajo la ley de Florida, la posesión de tu licencia de conducir se considera un privilegio y no un derecho. Bajo la ley de consentimiento implícito, cuando posees una licencia de conducir se da por entendido que consientes una prueba de aliento cuando se te solicita. Si te niegas por primera vez, pierdes tu licencia por un año, suspensión de 18 meses por una segunda negativa. Además, una negativa a tomar una prueba de aliento puede usarse (junto con cualquier otra cosa que tenga la policía) como evidencia de que estabas DUI.


Contacta a un Abogado de Defensa Criminal y DUI en Miami si Eres Arrestado por DUI

Si has sido arrestado por DUI, contacta a “Albert Quirantes Esq . Criminal DUI & Ticket Lawyers” en Miami, ya que su equipo legal experimentado podría conseguir que tu cargo sea desestimado o reducido. También pueden negociar con el IRS o el Departamento de Ingresos de Florida antes de que se presenten cargos. Podrían acordar reducir las penas o mantener el caso civil si la prosecución no parece justificada.


Contacto https://g.co/kgs/6X4EXsg Albert Quirantes, Esq. Criminal DUI & Ticket Lawyers (305) 644-1800.



Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page