top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Por Qué es Legal el Delta-8 THC?



El Delta-8 THC ha encontrado un vacío legal en muchas jurisdicciones debido a las especificidades de cómo están redactadas las leyes sobre el cannabis y sus derivados. La Ley Agrícola de 2018, legislación federal, legalizó el cáñamo y sus compuestos, extractos y derivados al eliminarlos de la definición de marihuana en la Ley de Sustancias Controladas. La ley define al cáñamo como cualquier parte de la planta de Cannabis sativa que contenga menos del 0.3% de delta-9 THC, que es el compuesto psicoactivo principal en el cannabis.


El Delta-8 THC es químicamente diferente del delta-9 THC por solo unos pocos enlaces atómicos pero tiene un efecto psicoactivo similar, aunque a menudo se informa que es menos potente. Dado que el lenguaje de la Ley Agrícola menciona específicamente el delta-9 THC, el delta-8 THC derivado del cáñamo legalmente cultivado técnicamente cae fuera de esta definición y, por lo tanto, no está explícitamente controlado bajo la ley federal. Este descuido, intencional o no, ha llevado al auge de los productos de delta-8 THC en mercados a través de Estados Unidos.


Sin embargo, la legalidad del delta-8 THC no es universalmente aceptada en todos los estados. Algunos estados han movido para prohibir explícitamente el delta-8 THC, tratándolo de la misma manera que el delta-9 THC, debido a preocupaciones sobre sus efectos psicoactivos y el mercado no regulado. Otros estados permiten su venta y uso dentro de ciertas restricciones, similar al CBD y otros productos derivados del cáñamo.


Es importante notar que el panorama legal respecto al delta-8 THC está evolucionando. Agencias reguladoras como la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pueden emitir aclaraciones o hacer cumplir regulaciones que podrían afectar la legalidad de los productos de delta-8 THC. Además, las leyes estatales pueden cambiar rápidamente, complicando aún más el asunto.


Debido a estas complejidades, las personas interesadas en comprar o usar productos de delta-8 THC deben mantenerse informadas sobre las leyes actuales en su estado y estar conscientes de que el estatus legal de estos productos podría cambiar.


コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page