top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Matar a Alguien en un Momento de Pasión Puede no Ser Asesinato

En el estado de la Florida, si mata a alguien, puedes ser acusado de asesinato. Ahora bien, el asesinato es un delito extremadamente grave y dependiendo de las circunstancias, podría llevarle a la cárcel por mucho tiempo. Desafortunadamente, este es un escenario probable si no está representado por un abogado defensor experimentado. Un buen abogado podría lograr que se desestime su cargo si las pruebas muestran que su acto de matar fue ‘excusable’.



Un Crimen de Pasión Podría Ser un Homicidio Excusable

Para ser condenado por asesinato, debe demostrarse que tenía la intención de matar a alguien.

El asesinato debe ser premeditado o planeado con anticipación. Por ejemplo, si planeo matar a su cónyuge porque heredaría una gran suma de dinero y bienes si fallecía, esto podría considerarse como premeditación.


Si enveneno a sucónyuge durante algunas semanas, poco a poco, y tu cónyuge murió, esto no es excusable. Si hay pruebas disponibles para apoyar un caso en tu contra, lo más probable es que se te acuse de asesinato en primer grado.


No todos los asesinatos son premeditados o intencionados. Algunas personas matan a otras en un momento de gran turbulencia emocional. Cuando esto es provocado por las acciones de la persona que fue asesinada, entonces esto podría no constituir asesinato. Con una buena defensa, el asesinato podría considerarse ‘homicidio excusable’. Esto no es un delito en Florida y no se imponen sanciones debido a ello.


Homicidio Excusable versus Homicidio Justificable

Hay otras razones por las cuales matar a alguien podría no significar asesinato ni siquiera homicidio involuntario. En Florida, la defensa de “defiende tu posición” permite que alguien que se enfrenta a otro que está armado y cuyas acciones parecen ser violentas use fuerza letal para protegerse en defensa propia. Este es un ejemplo de homicidio justificable en lugar de homicidio excusable.


El Homicidio Excusable No es lo Mismo en Todos los Estados

El homicidio excusable puede usarse como defensa contra el asesinato en Florida, pero este no es el caso en todos los estados. En otros estados, un crimen de pasión o un crimen en un momento de pasión aún puede ser juzgado como un delito, incluso si las circunstancias muestran que no hubo premeditación ni intención. El abogado defensor podría conseguir que el cargo de asesinato se reduzca a homicidio involuntario.


Un Buen Abogado Defensor es Absolutamente Esencial

Hay una gran diferencia entre ser condenado por asesinato y que se desestime tu cargo porque se ha reconocido como homicidio excusable. Es absolutamente esencial contratar al abogado adecuado para defenderte contra un cargo. En Miami, contacta an Albert Quirantes Esq., Abogados de Defensa Criminal, DUI y Multas, quienes harán todo lo posible para que se desestime tu cargo. 305-644-1800.



Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page