¿Qué sucede si se le acusa de un delito grave?

¿Qué sucede si se le acusa de un delito grave?

Puede ser una experiencia aterradora y preocupante si usted acaba de ser arrestado por primera vez, especialmente si no cree haber cometido un delito. Lo primero que debe hacer es asegurarse de tener una buena representación por parte de un abogado defensor penalista experimentado y dedicado. Si usted ha sido arrestado por cualquier tipo de delito grave este no es el momento para la autosuficiencia o la creencia de que usted puede hablar para salir de ello.

 

Cada Estado hace una distinción entre los delitos menos graves y los que se consideran más graves. Los delitos menos graves, como la embriaguez pública o el exceso de velocidad, son delitos menores; los más graves, como la violación, el robo y la agresión, se denominan delitos graves.

 

Si lo condenan por un delito grave en Florida, normalmente será sentenciado a por lo menos un año en una prisión estatal y pagará una multa mayor que por un delito menor, entre otras sanciones.

 

Antes de ser condenado o que su cargo sea desestimado, hay una serie de pasos específicos involucrados en el proceso de decidir si usted es culpable o no.

 

Para empezar, debe haber una razón por la que sus acciones, sus bienes o su cuerpo sean investigados por la policía. A menos que se vea que usted está cometiendo un delito, como un robo o una agresión, la policía debe obtener una orden para registrar su casa, su automóvil o a usted personalmente. No pueden hacer esto a menos que tengan suficientes razones para convencer a un juez de que vale la pena perseguir un posible delito.

 

Si los oficiales de policía tienen razones para creer que usted ha cometido un crimen, como conducir en estado de embriaguez, entonces lo arrestarán.

 

Es en este punto que sus derechos Miranda le serán leídos en voz alta. Estos le dan el derecho de permanecer en silencio y tener un abogado presente durante el interrogatorio. La policía normalmente lo llevará a una estación de policía para registrar su arresto. Esto incluirá fotografiarlo y tomarle las huellas digitales.

 

Por un cargo de delito grave en su contra, normalmente se le mantendrá en la cárcel hasta su lectura de cargos. Esto debe ocurrir en los primeros 3 días después del arresto y será su primera comparecencia en la corte. Dependiendo de las circunstancias exactas, su abogado le aconsejará que se declare culpable, inocente o sin admisión de culpabilidad ni oposición a las imputaciones (no contest).

 

Una declaración de culpabilidad significa que usted está de acuerdo en que cometió el delito que se alega que cometió. Su abogado puede reducir las sanciones potenciales negociando un acuerdo con la fiscalía. Esto se puede acordar ya que ahorra tiempo y dinero al estado al no pasar por las mociones de un juicio.

 

Una declaración de inocencia significa que usted está impugnando la idea de que es culpable del presunto delito. Entonces se fijará la fecha del juicio, normalmente dentro de los 175 días siguientes a su arresto. Usted puede ser liberado si el juez permite que se pague la fianza. Esto depende de sus antecedentes penales pasados, si los hubiere, y del delito que se alega que usted ha cometido. La puesta en libertad en espera de un juicio conlleva restricciones a sus movimientos, entre otras condiciones de libertad bajo fianza.

 

Antes del juicio, su abogado intentará preparar un caso que demuestre su inocencia o al menos cuestione las pruebas o suposiciones que la fiscalía ha hecho sobre usted.

 

En el juicio, el juez y el jurado escucharán a su abogado defensor y al de la fiscalía y tomarán una decisión sobre si creen que usted es culpable o no. Tendrá 30 días después de la decisión para presentar una apelación.

 

Si es arrestado por cualquier ofensa criminal, asegúrese de tener un abogado experimentado y agresivo que lo represente. En Miami, comuníquese con el bufete de abogados de Albert Quirantes Esq. al 305-644-1800.

 

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

 

http://www.criminaldefendant.com/

 

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

 

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en  FacebookTwitter, or Google+.

 

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Lo que usted necesita saber sobre los mensajes de texto y la conducción en Florida

December 4, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts