top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Puedo votar si tengo una condena por un delito grave?


¿Puedo votar si tengo una condena por un delito grave?

Si usted cree que puede hacer la diferencia y votar en una elección, ya sea para el Presidente de los EE.UU., o para el Senado o el Congreso del estado, el hecho de que usted tenga una condena penal podría afectarlo. Hasta hace poco, los criminales condenados por un delito grave, es decir, las personas que habían cumplido su condena en prisión, pero que habían sido condenados por algún tipo de delito grave, no tenían permitido votar en Florida. Esa restricción cambió el año pasado. En noviembre de 2018, la Enmienda 4 fue aprobada por los votantes de todo el estado. La Enmienda permitió a la mayoría, pero no a todos los delincuentes, el derecho a votar. Los que no podían eran los que habían sido condenados por los delitos más graves, como los delitos sexuales y los asesinatos.

Para algunos, aquellos que están entusiasmados con el ejercicio del derecho de voto recién ganado, puede ser una decepción saber que el derecho de voto recién adquirido puede no durar mucho tiempo. Poco tiempo después de la entrada en vigor de la Enmienda 4, el gobernador de Florida firmó un nuevo proyecto de ley del Senado SB 7066. El proyecto de ley no anula completamente la Enmienda, pero hace más difícil que los delincuentes convictos por delitos graves voten a menos que hayan cumplido con todas sus responsabilidades, financieras y de otro tipo, que se esperan de ellos debido a su condena por el delito que cometieron.

Cuando usted es condenado por un delito grave en Florida, se le imponen varias sanciones. La principal a la que tienen que enfrentarse todos los condenados es al encarcelamiento. Las sanciones por delitos graves generalmente incluyen al menos un año en una prisión estatal. Además, habrá multas, libertad condicional, servicio comunitario y libertad bajo palabra si lo dejan salir temprano.

El proyecto de ley SB 7066 limita el derecho al voto concedido bajo la Enmienda 4 a aquellos delincuentes que han "cumplido todos los términos de su sentencia". Lo que esto significa es que, en la práctica, si alguien ha salido de la cárcel, todavía tiene que pagar las deudas que tiene con el Estado y completar todas las demás cosas que se le ha ordenado hacer.

El mayor obstáculo es el pago de las deudas con el Estado. Estos pueden incluir los honorarios de la corte y de la libertad condicional, así como las multas. Los tribunales de Florida dependen de los pagos para mantener su existencia. Esa es en parte la razón por la que hubo un movimiento para restringir los derechos de voto de los delincuentes a aquellos que habían pagado sus deudas en su totalidad.

Una investigación realizada por un profesor de la Universidad de Florida indicó que el 80% de aquellos que habían sido liberados de la prisión con condenas por delitos graves aún tenían obligaciones financieras sustanciales, conocidas en el estado como obligaciones financieras legales o LFOs.

Puede ser difícil tratar de calcular exactamente cuánto le debe al estado, ya que no existe una sola base de datos que cubra estas deudas. Si usted ha sido puesto en libertad recientemente y está ansioso por saldar sus deudas para poder votar libremente, su mejor opción es ponerse en contacto con el Departamento Correccional o con la oficina del secretario del tribunal en el condado en el que fue acusado por primera vez.

Si usted no está seguro de sus derechos, o cree que sus derechos han sido violados, comuníquese con el abogado de defensa criminal de Miami, Albert Quirantes Esq. en su oficina al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page