top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Se puede condenar a personas locas por un crimen que cometieron?


Se puede condenar a personas locas por un crimen que cometieron?

A veces, los locos hacen locuras. Incluso si usted iba sonámbulo y cometió un delito, esto puede considerarse "locura temporal" y podría hacer que se desestimaran los cargos en su contra. Las personas sanas que saben a través de sus acciones que lo que están haciendo está mal y que va en contra de la ley tienen pocas probabilidades de salirse con la suya alegando demencia. Antes de que un tribunal acepte una defensa por demencia, será necesario probar que la persona no estaba en su sano juicio en el momento en que cometió el acto y que no era responsable de sus acciones.

La defensa de la locura

Alguien cuyo abogado usa la defensa por demencia para evitar una condena penal puede o no ser capaz de asistir a la corte o pasar por un juicio si está profundamente perturbado. Usar la defensa por demencia es básicamente una admisión de culpabilidad por un crimen que puede haber sido cometido, pero también una declaración de que el acusado no era responsable de sus acciones.

Si se llega a un veredicto de demencia, el acusado puede ser considerado "inocente por demencia". Esto raramente significa que la persona sería libre de irse sin algún tipo de medidas de control, dependiendo de la naturaleza de su condición mental. Pueden ser admitidos en una institución mental o puestos en libertad bajo el cuidado de su propia familia, a la que se le confiará la vigilancia de su comportamiento.

El uso de la defensa por demencia depende en gran medida de la opinión de los psiquiatras a quienes se les puede pedir que emitan juicios profesionales sobre el estado mental del acusado en nombre tanto del abogado defensor como de la fiscalía.

Casos de estudio bien conocidos

Cada caso es único y no hay una manera definitiva de saber de antemano si una defensa por demencia funcionará.

En 2010, Bruco Eastwood disparó e hirió a dos estudiantes de la escuela Deer Creek Middle School en Colorado. Un profesor y otros adultos le impidieron disparar a más estudiantes. Fue acusado de intento de asesinato, posesión ilegal de un arma de fuego en una escuela y otros delitos. En el juicio, la defensa por demencia se utilizó para que se desestimaran diez cargos en su contra basándose en el testimonio de tres psiquiatras que confirmaron que había tenido un historial bien documentado de esquizofrenia y alucinaciones paranoides.

En 1993, en un caso que apareció en los titulares internacionales, Lorena Bobbit le cortó el pene a su esposo después de haber sido supuestamente violada y golpeada. Bobbit fue declarada inocente como resultado de una locura temporal, resultado de muchos años de abuso físico y mental por parte de su esposo. Finalmente fue liberada después de 45 días de evaluación psiquiátrica. El pene, por cierto, fue encontrado donde Bobbit lo había tirado y fue reimplantado con éxito.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page