top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Tenga cuidado al manejar si está tomando un medicamento bajo prescripción médica


Tenga cuidado al manejar si está tomando un medicamento bajo prescripción médica

Si usted toma algún tipo de medicamento recetado por su médico, necesita saber si el tomarlo regularmente puede afectar su capacidad para conducir. Incluso si usted tiene pruebas de que su medicamento fue aprobado por un médico, no ayudará si usted es detenido por un oficial de policía que luego lo arresta por conducir en estado de intoxicación. La ofensa de DUI / DWI en Florida cubre muchos tipos de drogas, incluyendo alcohol, marihuana, y una variedad de drogas legales e ilegales y medicamentos recetados. La conclusión es que la ley cree que tiene pruebas de que usted estaba incapacitado, es decir, era incapaz de conducir con seguridad, cuando tenía el control de un vehículo.

Tipos de medicamentos que pueden afectar la capacidad de conducir

Por lo general, todos los medicamentos que puedan afectar su capacidad para conducir deben estar claramente etiquetados como tales en el paquete o frasco donde se empacan las píldoras o cápsulas. Puede tomar la forma de una imagen, como por ejemplo, alguien que parezca soñoliento, o que se exprese con palabras. La ignorancia de los efectos de un medicamento en particular no puede ser usada como excusa por un conductor si el conductor ha estado usando medicamentos con etiquetas de advertencia claramente definidas, o si ha recibido instrucciones específicas del médico o farmacéutico. Eso incluye el pequeño número de personas que usan marihuana con fines médicos.

De hecho, los pacientes que consumen marihuana medicinal pero tienen cuidado de no consumirla antes de conducir pueden seguir dando positivo en las pruebas de marihuana mucho después de haberla consumido. Esto se debe a que la marihuana es soluble en grasa en lugar de soluble en agua (como el alcohol). Los rastros de THC, el ingrediente activo de la marihuana, permanecen en los tejidos del cuerpo durante largos períodos, incluso si ya no tienen ningún efecto en la sensación de dolor.

Defensa contra un cargo de DUI si usted ha estado tomando medicamentos recetados

Los oficiales de policía generalmente sólo acusan a un conductor por el uso de drogas o medicamentos si ha habido una parada de DUI anunciada o si el conductor ha sido detenido por alguna otra razón relacionada con el tráfico. Un abogado puede lograr que se desestime un cargo de DUI si se puede demostrar que no había una causa razonable para detener e interrogar al conductor.

Los conductores no pueden ser acusados de DUI sólo porque han estado tomando medicamentos recetados legalmente. Una prueba de drogas puede muy bien revelar la presencia de un medicamento recetado legalmente, pero esa prueba no puede ser usada como evidencia de impedimento a menos que haya pruebas de que las acciones del conductor fueron erráticas, o que las respuestas que el conductor dio a las preguntas del oficial que lo detuvo parecieran mostrar un impedimento. Este tipo de evidencia tiende a ser bastante subjetiva y puede ser desafiada en la corte por un buen abogado defensor. La supuesta "respuesta deficiente" de un conductor en particular también puede deberse a los efectos de la fatiga o la ansiedad provocada por el procedimiento de interrogatorio.

Si usted ha sido acusado de un delito de DUI que está relacionado con una droga o medicamento recetado legalmente, necesita contactar a un abogado de defensa criminal con experiencia tan pronto como sea posible. No es sensato tratar de hablar para salir de un cargo de DUI. Es su derecho permanecer en silencio, aparte de dar su nombre y dirección, hasta que tenga acceso a su abogado. En Miami, contacte al renombrado abogado de DUI, Albert Quirantes Esq. Puede llamarlo a la oficina de su bufete de abogados al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page