top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Las Consecuencias de Aceptar un Porro en Florida


Las Consecuencias de Aceptar un Porro en Florida

El estatus legal de la posesión de cannabis ha ido cambiando lentamente en los Estados Unidos y en otras partes del mundo occidental, así que si usted viaja mucho, es posible que no sepa si aceptar un porro es ilegal o no. Si está en una reunión social y le ofrecen un porro, necesita conocer la ley. En Florida, aceptar un porro significa que usted está en posesión de una cantidad de marihuana y eso sigue siendo un delito. No se saldrá con la suya si usa la ignorancia como excusa. Entonces, ¿qué podría pasar si le pillan con las manos en la masa con un porro?

Para empezar, usted tiene que ser atrapado con el porro por un oficial de policía. Si está sentado en la playa o en un parque y su amigo ha encendido un porro pero usted tiene las manos vacías, no se le puede acusar de posesión.

Delitos civiles, no penales

Muchos condados y municipios de Florida ahora tienen sus propias leyes que hacen que pequeñas cantidades de cannabis, las cantidades que se puede esperar que estén presentes en un porro común medio, ameriten citaciones civiles, en lugar de ser delitos penales. En Miami-Dade, por ejemplo, cualquier cosa que pese menos de 20 gramos de cannabis podría significar la entrega de una citación civil. En el peor de los casos, esto significa $100 en multas o dos días de servicio comunitario como una limpieza de la playa.

La ley estatal que se aplica a la marihuana

La ley de Florida trata la marihuana como una "sustancia controlada". Existe una diferencia entre el uso genuino con fines médicos y el uso recreativo. El uso medicinal de la marihuana ha sido legal en la Florida desde el 2016, ¡pero esto no se extiende a fumar un porro que un amigo le ha dado! Bajo la ley de Florida, la posesión de menos de 20 gramos de cannabis, de nuevo, lo típico que se puede encontrar en un solo porro, es un delito menor. Si es condenada, la persona puede ser encarcelada hasta por un año y pagar una multa de hasta $1,000. Hay otras consecuencias negativas de aceptar un porro y ser atrapado con él. Se le puede suspender su licencia de conducir y ahora tendrá antecedentes penales. Es probablemente la última penalización que podría tener el mayor efecto a largo plazo.

Ley federal sobre la marihuana

Se supone que la ley federal debe anular la ley estatal sobre sustancias controladas como la marihuana. Sin embargo, donde hay una discrepancia directa entre la legalización estatal para el uso recreativo de la marihuana como la que hay en Washington y Colorado y la ley federal, parece que no ha habido ningún interés por parte de los agentes de la ley federal en tomar acción sobre la posesión de pequeñas cantidades de droga.

La disparidad legal es un problema

El hecho de que ahora haya una disparidad creciente entre los diferentes estados, así como entre las leyes estatales y federales e incluso dentro de los estados individuales entre las leyes estatales y las de jurisdicciones más pequeñas, es un problema tanto para los agentes de la ley como para aquellos que se ven atrapados con el porro en mano. Si usted fuma marihuana o está preparado para correr el riesgo cuando acepta un porro de otra persona, debe saber cuáles podrían ser las consecuencias si lo atrapan, ya que dependerán de dónde lo atraparon y de quién lo atrapó.

Si lo han arrestado por posesión de una sustancia controlada, o le han dado una citación y desea luchar contra la acusación en su contra, comuníquese con el bufete de abogados de Albert Quirantes Esq. Puede comunicarse con su oficina al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page