top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Puedo decir que no si un oficial de policía quiere registrar mi auto?


¿Puedo ser arrestado si un policía encuentra un cigarrillo de marihuana en un coche del que no sabía nada?

nada de lo que sentirse culpable. Los oficiales de policía están entrenados para ejercer su autoridad y a menudo actúan como si tuvieran el poder para obligarle a hacer lo que ellos quieren que usted haga. Hay circunstancias en las que es importante saber que, como ciudadano particular, usted tiene derechos que impiden que los agentes de policía crucen la línea cuando se trata de solicitudes que puedan hacer. Esto se aplica típicamente a los registros de su coche, su casa, o incluso de su cuerpo y ropa.

Los agentes de policía pueden detenerlo cuando está conduciendo por varias razones.

1. Ellos pueden pensar que usted ha cometido una ofensa, que está en el proceso de cometer una ofensa, o que usted puede saber algo acerca de una ofensa.

2. Es una parada de tráfico de rutina.

3. Hay una verdadera razón para informarle sobre un peligro que se avecina.

Si usted ha estado dando vueltas mientras conduce, arranca y se detiene, yendo a alta velocidad, o su motor está haciendo un ruido sordo o emitiendo humo y/o llamas, sería racional que los oficiales de policía lo detuvieran y descubrieran quién es usted y qué está haciendo. Si ellos creen que usted ha cometido una ofensa o que está cometiendo una ofensa, entonces pueden arrestarlo. Si este es el caso, entonces tienen la autoridad para registrarlo a usted y/o a su coche.

Si usted conduce de acuerdo a las reglas de tráfico del estado con la debida consideración, entonces es poco probable que lo detengan, excepto en las circunstancias 2 y 3 anteriores.

Es muy común que los agentes de policía detengan e interroguen a los conductores por razones de rutina. Es posible que le pidan ver su licencia de conducir y los documentos de registro. Sin embargo, no tienen derecho a realizar un registro arbitrario de su vehículo o a registrarlo a usted y/o su ropa a menos que se sospeche que lleva un arma.

Algunos oficiales de policía pueden abusar de su autoridad y asumir que usted accederá a una solicitud para registrar su vehículo. Una de las razones por las que pueden hacerlo es porque la experiencia del pasado les ha enseñado que muchos ciudadanos corrientes desconocen sus derechos y pueden acceder a una petición que no tienen que hacer simplemente porque se sienten intimidados. Usted no tiene que estar de acuerdo con un registro de su vehículo, su casa o su cuerpo, a menos que haya un arresto inminente o que el oficial de policía tenga una orden de registro.

Sea cortés pero firme cuando rechace la solicitud de un oficial de policía de hacer una búsqueda.

Los agentes de policía pueden deliberadamente 'malinterpretar' su respuesta cuando se niegan a solicitar un registro de su vehículo o a registrarlo. Siempre es mejor mantener la calma y la cortesía en todos los tratos con la policía. La mejor respuesta a una petición de búsqueda es algo como:

"No, Señor /Señora /Oficial. No doy mi consentimiento para que se haga un registro de mi auto o mi cuerpo sin ver una orden judicial" o

"No. No consiento que haga eso."

No hay garantía de que un oficial de policía que ha pedido registrar su vehículo o su cuerpo o ropa tome nota de una negativa, pero en la mayoría de los casos no tomará ninguna otra medida, ya que se les enseña acerca de los derechos constitucionales de un ciudadano.

Si cualquier interacción con la policía resulta en un arresto, usted tiene el derecho de permanecer en silencio, excepto dar su nombre y dirección. Mantenga la mayor calma posible, luego haga arreglos para hablar con el renombrado abogado de defensa criminal de Miami, Albert Quirantes, Esq. Puede comunicarse con su oficina al 305-644-1800. Está a sólo dos cuadras al oeste del estadio de béisbol Miami Marlins en 1815 NW 7th St., Miami, FL 33125.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page