top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Cuáles son las Sanciones por Ayudar e Instigar en Florida?


Sanciones por Ayudar e Instigar en Florida

En Florida, es un crimen ayudar a cualquiera que haya estado involucrado en la comisión de un delito. No se puede ayudar ni instigar como una acusación a menos que se haya afirmado que el crimen tuvo lugar. La persona acusada de ayudar a un criminal se llama accesorio y no tiene que ser testigo del crimen. La condena solo puede tener lugar si la acusación puede probar que el accesorio tenía suficiente conocimiento de que la ofensa había sido cometida por la persona a la que se estaba ayudando. Las sanciones son duras por ayudar e instigar a una persona que ha cometido una ofensa. Si enfrenta un cargo como accesorio en Florida, necesitará contar con la experiencia del abogado defensor criminalista de Miami, Albert Quirantes Esq., para defenderlo.

Sanciones por Ayudar e Instigar

Si se te encuentra culpable de ser un accesorio, la pena que se te imponga dependerá de qué tan grave sea el crimen original. Si ayuda a alguien que enfrenta un cargo por delito capital, se le aplicará un cargo por delito grave de primer grado. Si lo declaran culpable, un juez puede imponer una combinación de varias penas diferentes, a menos que bajo el Código Penal de la Florida se requiera una sentencia mínima obligatoria:

Las sanciones podrían ser las siguientes:

  • una pena de prisión que no exceda los 30 años;

  • un período de libertad condicional superior a 30 años;

  • una multa que no exceda $ 10,000.

Para cualquier persona que ayude a una persona declarada culpable de un delito grave de vida o de primer grado, se lo acusará de un delito grave de segundo grado. Si no hay un requisito de una sentencia mínima obligatoria, el accesorio podría enfrentar cualquiera de las siguientes sanciones:

  • una pena de prisión que no exceda los 15 años;

  • un período de libertad condicional a no superior a 15 años;

  • una multa que no exceda $ 10,000.

Cualquiera que ayude a alguien acusado de un delito grave de segundo o tercer grado enfrentará un delito de ser un accesorio de tercer grado. Si no se requiere una sentencia mínima obligatoria, si es culpable, un juez puede imponer cualquiera de estas sanciones:

  • una pena de prisión que no exceda los 5 años;

  • un período de libertad condicional no superior a 5 años;

  • una multa que no exceda $ 5,000.

Si una persona asiste a alguien acusado de un delito grave de tercer grado, el cargo será un delito menor de primer grado que podría terminar con las siguientes sanciones:

  • un plazo de 1 año de cárcel

  • un período de libertad condicional de 1 año

  • una multa que no exceda $ 1,000.

En Florida no puede enfrentar un cargo como accesorio después del hecho si usted es un padre, hijo, cónyuge, abuelo o nieto del sospechoso, pero si usted es tía, tío o primo, puede enfrentar un cargo de ayuda e instigar. Por lo general, cualquiera podría enfrentar un accesorio después del cargo de hecho si el cargo de delito grave del acusado que ayudó involucró el abuso infantil, el abandono o la muerte.

El término "ayudar e instigar" según la ley de la Florida no siempre es claro. Si enfrenta un cargo como cómplice de un delito cometido por otra persona, no debe defenderse, pero debe buscar la ayuda de un abogado criminalista experimentado en Miami, Albert Quirantes, que tiene el conocimiento y la experiencia para montar una defensa sólida en su nombre.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page