top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Navegar Bajo la Influencia de Sustancias o BUI


¿Cuánto es Demasiado Cuando se Manejan Drogas? Miami Florida

El estado de la Florida está rodeado de mar por tres de sus lados y también cuenta con un importante entorno de agua dulce, esto hace que navegar sea un importante atractivo tanto para aquellos que viven a bordo de una nave hasta para los pescadores que prueban sus habilidades en alta mar, kayakistas, practicantes de paddle-boarding y las PWCs que se deslizan por el agua.

Muchos navegantes piensan que mientras están en un barco son libres de hacer lo que quieran y sobre todo de beber todo lo que quieran sin preocuparse por si están infringiendo la ley o no. Esto no es cierto. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Como cualquier otro estado, la Florida cuenta con estrictas regulaciones y leyes que restringen la cantidad de alcohol que un operador de embarcaciones puede consumir. La Sección 327.35(1) del Estatuto de la Florida tipifica como delito el estar intoxicado mientras se está a cargo de una embarcación. Las normas que sancionan la navegación bajo la influencia de sustancias o BUI se asemejan a las normas de DUI, mas no son idénticas.

El Estatuto de la Florida sobre la navegación bajo la influencia de sustancias o BUI tipifica como delito el hecho de presentar un contenido de alcohol en la sangre superior al 0,08%, tal como el caso del DUI. Existe una penalidad por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia, aunque esta se trate de una multa de $500, en lugar de una suspensión de licencia, ya que no se necesita una licencia equivalente para operar una embarcación.

Por Qué Se Trata Con Tanta Severidad los Casos de Navegación Bajo la Influencia de Sustancias o BUI

Algunos navegantes no entienden el por qué se toma tan en serio el navegar bajo la influencia de sustancias o BUI. Las organizaciones náuticas realmente piensan que un operador de una embarcación que se encuentra ebrio, por muy pequeña que sea la embarcación, es en realidad potencialmente más peligroso que si ocurriera con un vehículo terrestre.

Hay numerosos peligros potenciales involucrados en el agua, especialmente en el mar abierto y las zonas costeras, en las cuales deben tomarse en consideración el clima, las mareas, las corrientes, los nadadores y los surfistas y demás embarcaciones. Muchos incidentes de BUI involucran a personas que se cae por la borda o que vuelcan se vuelcan en un bote, y si esto sucede lejos de la costa puede ser muy difícil obtener ayuda. Cada año ocurren muchos decesos a causa de accidentes marítimos en los que el operador de la embarcación se encontraba bajo la influencia de sustancias y por ende su desempeño estaba afectado.

Diferencias Entre BUI y DUI

Es fácil para los oficiales de policía determinar quién está a cargo de un vehículo, pues sólo una persona puede estar a cargo del volante. Sin embargo, esto no es tan fácil de determinar en una embarcación. Debería haber un capitán a bordo, pero muchas embarcaciones cuentan con sistemas de autogestión que permiten al piloto descansar del timón.

No se requiere licencia para operar un barco. Muchos operadores de embarcaciones pueden ser principiantes o no estar capacitados para operar una embarcación.

Los oficiales de policía necesitan una razón para detener un vehículo, pero pueden abordar un bote por otras razones que no sean un chequeo de BUI, como por ejemplo para revisar el equipo de navegación o las instalaciones. Las pruebas de sobriedad estándar usadas en conductores sospechosos de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) no funcionan en un barco el cual puede estar en constante movimiento. Un operador de barco al que se le pide ser sometido a una prueba de alcoholemia puede encontrarse lejos de una estación de policía donde se puede aplicar una prueba más precisa. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Navegar Bajo la Influencia de Sustancias o BUI es un Delito​ [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

A pesar de las diferencias descritas anteriormente, no cometa el error de subestimar su habilidad para evadir una condena por BUI. Si usted es encontrado culpable de BUI una condena por un delito menor en segundo grado. La pena puede ser aumentada si se trata de una reincidencia. Usted puede enfrentar tiempo en una cárcel del condado, una multa alta y la posible confiscación de su embarcación. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Defensas en Contra de Cargos Por Navegar Bajo La Influencia de Sustancias o BUI

Los casos por navegación bajo la influencia de sustancias son muy peculiares y por ello es más difícil para los fiscales probar que usted estaba por encima del límite mientras operaba una embarcación. Debe probarse que usted era la persona a cargo del barco y que estaba bajo la influencia de una sustancia en el momento en que el barco estaba bajo su control.

Debido a la gran dificultad para obtener una lectura confiable del alcohol en la sangre, los fiscales pueden tratar de conseguir una condena basada en criterios muy subjetivos. Las condiciones en el agua son a menudo muy diferentes a las que se encuentran en la tierra y sus respuestas pueden ser fácilmente confundidas con una intoxicación o embriaguez.

Recuerde que usted no puede ser condenado por navegar bajo la influencia de sustancias o BUI a menos que los fiscales puedan probar que usted se encontraba intoxicado en ese momento “más allá de toda duda razonable”.

No arriesgue su libertad, trabajo y futuro. Manténgase sobrio mientras maneja una embarcación en las aguas de la Florida y si es arrestado por BUI, comuníquese con el abogado de defensa criminal de Miami, Albert Quirantes Esq. tan pronto como pueda llamando al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page