¿El Uso de Una Red Social para Hacer una Amenaza es un Crimen?
Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.

¿El Uso de Una Red Social para Hacer una Amenaza es un Crimen?

En un pasado no muy lejano, era un crimen enviar una carta, publicar un aviso en un periódico o por la radio que implicaba una amenaza de violencia, es decir, una amenaza de matar a alguien, o hacerles una grave lesión corporal. En Florida, el estatuto 836.10 entró en vigencia en 1913 y todavía está vigente hoy. Ha habido varias enmiendas desde esa fecha, que abarcan particularmente la comunicación electrónica, como correos electrónicos, teléfonos celulares y plataformas de redes sociales.

 

Sigue siendo un crimen escribir, enviar por correo electrónico o publicar un mensaje que implica una amenaza de muerte o lesiones graves a cualquier persona. Eso incluye los mensajes publicados en la propia página de Facebook de alguien.

 

Los fiscales que interpretan la versión actual del estatuto deben poder demostrar que la comunicación, en la forma que fuere, debe haber sido compuesta por el acusado y que fue concebida como una amenaza de muerte o lesión corporal y que estaba destinada a ser enviada o dirigido a cierta persona y esa persona recibió o vio el mensaje.

 

Sanciones por el delito de una amenaza escrita de matar o causar lesiones corporales

 

Si lo acusan de este delito, enfrentará una condena por delito grave de segundo grado si lo declaran culpable. Esto podría significar hasta 15 años en una penitenciaría estatal y una multa de 10.000. Peor en muchos sentidos son las sanciones a largo plazo. Cualquier período de encarcelamiento tendrá un efecto muy grave en su capacidad para cuidar a su familia si tiene una y es casi seguro que perderá su trabajo, o perspectivas de avance o educación.

 

Hay muy buenas razones por las que debe pelear un cargo en su contra por una 'amenaza escrita para matar o causar lesiones corporales'. Contacte al abogado defensor criminalista de Miami, Albert Quirantes Esq. para atención inmediata.

 

Ejemplos de amenazas hechas en las redes sociales

 

Amenazas hechas en papel, por ejemplo, por carta, o por correo electrónico tienen una trayectoria directa. Es más fácil descubrir quién los envió y quién los recibió. Sin embargo, esto no es tan obvio en un sitio de redes sociales, donde la amenaza puede ser de naturaleza más vaga. Aquí hay algunos ejemplos de amenazas que pueden ser suficientes para ser visto como un crimen.

 

  • amenazas a través de mensajes de texto;

  • amenazara los oficiales de la escuela;

  • amenaza de un ataque con bomba o explosión;

  • amenazas digitales;

  • amenaza de llevar a cabo un tiroteo masivo.

 

Defensas contra un cargo de un crimen en las redes sociales

 

Existen varias defensas que se pueden usar para combatir una acusación de un crimen en las redes sociales o la amenaza de matar o llevar a cabo lesiones corporales graves a través de la comunicación electrónica. Las defensas más comunes son que el mensaje no era serio y era una broma, un engaño o una broma. Otra defensa fue que no había una capacidad comprobada para llevar a cabo la amenaza. Una defensa de uso frecuente es que el mensaje tal como fue publicado no fue publicado ni escrito por el acusado. En estos días de frecuentes denuncias de piratería y de intromisión electrónica, puede llevar una investigación sofisticada probar que una persona acusada fue en realidad responsable de un mensaje de amenaza y que otra persona no lo plantó allí maliciosamente. La otra complicación de estas acusaciones es que el sitio de redes sociales de alguien podría ser alterado electrónicamente por alguien en cualquier parte del mundo, dado el conocimiento técnico para hacerlo. Eso hace que el enjuiciamiento en realidad sea bastante difícil.

 

Una amenaza escrita de matar o llevar a cabo lesiones corporales graves es un delito grave en Florida. No puede arriesgarse a perder su trabajo, su libertad o su futuro debido a un delito que no cometió o porque no hay pruebas suficientes de que lo haya cometido. Recuerde que no puede ser condenado por ningún crimen a menos que los fiscales puedan probar su culpabilidad "más allá de toda duda razonable.

 

 

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

 

http://www.criminaldefendant.com/

 

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

 

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en  FacebookTwitter, or Google+.

 

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

 

 

 

Please reload

Featured Posts