top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Una Acusación de Homicidio Involuntario para Drejka, pero ¿Defendió Su Posición?


Una Acusación de Homicidio Involuntario para Drejka, pero ¿Defendió Su Posición? Miami Florida

El Fiscal General del Condado de Pinellas decidió acordar un cargo de homicidio involuntario contra el asesino de Markeis McGlockton, Michael Drejka, pero se espera que los abogados de Drejka probablemente utilicen la legislación de la Florida de 2005 “Defiende tu Posición” para defenderlo.

Drejka estuvo involucrado en un altercado mortal en un estacionamiento fuera de una tienda de conveniencia Clearwater el 19 de julio de este año. Drejka, supuestamente tiene un historial de comportamiento agresivo y un interés en desafiar a los conductores cuando usa un espacio designado para estacionarse para conductores con discapacidades. Al parecer, se involucró en el altercado cuando McGlockton y su pequeño hijo desaparecieron en la tienda de conveniencia dejando a su novia en el automóvil que estaba estacionado en un espacio para conductores con discapacidad. Según los testigos, Drejka comenzó a inspeccionar el auto estacionado en busca de una calcomanía y luego comenzó a discutir con la novia de McGlockton.

McGlockton presuntamente empujó a Drejka al suelo cuando regresó, pero Drejka sacó un arma y disparó a McGlockton muerto.

Inicialmente, el sheriff del condado de Pinellas no arrestó a Drejka ya que asumió que solo se estaba defendiendo. El caso fue entregado al Procurador General para su posterior revisión.

Los fiscales ahora tienen que justificar por qué han elegido un cargo por homicidio involuntario en lugar de un homicidio de primer o segundo grado y prepararse para lo que podría ser una defensa de tierra en el juicio previo.

¿Por qué Homicidio Involuntario y no Asesinato?

En la ley de la Florida, el homicidio involuntario es el menor de los delitos de homicidio y se usa siempre que alguien mate a otra persona sin premeditación. Se podría argumentar en este caso que Drejka mató a McGlockton de improviso y como resultado de una interacción particular. Se podría argumentar que no había planeado matar a McGlockton y que no era necesariamente sensato o "depravado" cuando le disparó a McGlockton. El asesinato en segundo grado permite el asesinato del "calor de la pasión". Homicidio involuntario es una matanza que todavía implica un grado de negligencia y no es accidental.

El homicidio involuntario es una acusación muy grave y podría dar lugar a penas de hasta 15 años en prisión y una multa de hasta $ 10,000 si se lo declara culpable. En Florida, homicidio involuntario es un delito grave en segundo grado.

Defiende tu Posición podría ser usado como Defensa

El caso probablemente verá otra prueba de la controvertida legislación de Florida de "defiende tu Posición". La ley, tal como fue promulgada en 2005, establece el homicidio legal en caso de que alguien considere que está en peligro de ser asesinado. Antes de que la ley entrara en vigor, la única muerte justificada era si la persona estaba siendo atacada en su propia casa o vehículo. El cambio en la legislación significaba que alguien podía defenderse con una fuerza letal sin tener que retirarse.

La ley se fortaleció aún más en 2017 al obligar a los fiscales a probar que la fuerza letal no era necesaria.

Los testigos y las imágenes de la cámara de vigilancia se utilizarán cuando se trata de decidir si Drejka fue culpable de un delito. Los abogados de la familia de McGlockton dicen que las imágenes de la cámara muestran que McGlockton usó la fuerza contra Drejka, pero que no había necesidad de que Drejka lo matara. Dicen que el video muestra que McGlockton parecía estar retrocediendo cuando Drejka sacó su arma. También dicen que Drejka vaciló después de sacar su arma antes de dispararle a McGlockton. El hecho de que tenía un historial de comportamiento agresivo en el pasado y había estado involucrado en altercados sobre el uso de espacios de estacionamiento para discapacitados también se puede usar en su contra.

Drejka tiene 48 años y actualmente se encuentra entre rejas ya que no pudo recaudar los $ 100,000 necesarios para la fianza.

Si ha sido arrestado por un delito grave en Florida, definitivamente necesitará una representación legal efectiva. Es su derecho a ser defendido en la corte. No se lo puede condenar a menos que la acusación tenga suficiente evidencia que pueda probar "más allá de toda duda razonable" que usted cometió la ofensa. Puede comunicarse con el abogado Criminalista en Miami, Albert Quirantes, al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page