top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Determinar qué Es un Acto de Terrorismo


Determinar qué Es un Acto de Terrorismo

Los disparos de individuos o grupos son cada vez más frecuentes en todo el país. Cuando tal incidente se anuncia en las noticias, la reacción inmediata es que es un acto de terrorismo. Por supuesto, no todos los tiroteos masivos son actos de terrorismo y la ley federal tiene un método para determinar si un incidente de disparos es un acto de terrorismo.

Por lo general, el terrorismo se refiere a un acto realizado que causa terror. Este tipo de acciones a menudo están motivadas por un objetivo específico, como por razones ideológicas, políticas, religiosas o económicas. Por lo general, se dirigen a un grupo más grande de personas. De modo que cualquier uso de amenazas, violencia o intimidación para incitar al miedo u obligar a otros a tomar medidas por razones políticas sería terrorismo. Además, usar la violencia para alcanzar un objetivo también es terrorismo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) define el terrorismo como cualquier tipo de actividad que se considera violenta, presenta un peligro para la vida humana, viola cualquier ley federal o estatal, y su intención es hacer cualquiera de los siguientes:

  • intimidar o coaccionar a civiles;

  • influir en la política de un gobierno mediante la intimidación o la actividad coercitiva;

  • afectar la conducta del gobierno mediante el secuestro, la destrucción masiva o el asesinato.

El Comité Nacional Asesor sobre Estándares y Metas de Justicia Criminal ha agrupado el terrorismo en 6 tipos diferentes:

  1. Políticos, que son actos llevados a cabo contra los ciudadanos con el objetivo de transmitir un punto a los líderes gubernamentales.

  2. 2No políticos, que son actos llevados a cabo por un grupo para un propósito que no se considera político.

  3. Desorden civil, que son actos llevados a cabo por grupos de personas que participan en desórdenes civiles para protestar, pero que de hecho causa disturbios.

  4. Cuasi, que son acciones de personas que usan ciertas tácticas de terrorismo por ciertos motivos

  5. Estado, que son actos violentos llevados a cabo por el gobierno existente

  6. Limitados políticos, que son actos violentos puntuales cometidos para hacer una declaración que responda a una acción o política del gobierno.

Cualquier acción tomada por una persona o grupo que se ajuste a cualquiera de las categorías nombradas se puede juzgar como un acto de terrorismo, ya sea que se haya realizado en el hogar o en el extranjero. Las sanciones están cubiertas por el Código de los Estados Unidos 2332b. Incluso si alguien amenaza con cometer un acto de terrorismo, él o ella podría terminar cumpliendo una sentencia de hasta 10 años de prisión. Si se lo declara culpable de un acto real de terrorismo, es probable que se dicte una pena de prisión prolongada de hasta 35 años, que se cumplirá en una prisión de máxima seguridad. Si se produce violencia extrema, el acusado podría terminar siendo castigado con la pena de muerte.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page