top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Cuánto es Demasiado Cuando se Manejan Drogas?


¿Cuánto es Demasiado Cuando se Manejan Drogas? Miami Florida

¿Cuál es la diferencia entre la posesión de una droga como la marihuana o la cocaína y su tráfico? Para empezar, la cantidad es importante. Además, la intención, es decir, lo que pretendía hacer con la droga. La tercera diferencia principal son las penas si eres condenado. Las sanciones, incluidas las sentencias mínimas de cárcel, son mucho más severas para el tráfico que para la posesión.

Las distinciones son importantes, ya que es fácil ser arrestado por posesión e incluso por tráfico, incluso si no sabía que las drogas estaban presentes o manipuladas. Por ejemplo, imagina que estás compartiendo un apartamento con alguien y este compañero de cuarto ha escondido un montón de marihuana en una lata en la despensa. El apartamento es allanado y usted termina siendo arrestado por tráfico debido a la cantidad de marihuana involucrada, incluso si nunca miró dentro de la lata o se dio cuenta de que su compañero de habitación podría haber escondido esa cantidad de marihuana allí.

Cantidades que Cambian Posesión a Tráfico (Estatuto de Florida § 893.135)

Debes tener cantidades considerables de marihuana para hacerlo más grave que solo la posesión. Si lo atrapan con más de 20 libras de la droga, podría ser arrestado por 'venta de posesión de marihuana'. El delito es un delito grave de primer grado, pero hay diferentes períodos mínimos en la cárcel dependiendo de la cantidad involucrada, que varía desde 3 años mínimo con cantidades entre 20 libras y 2,000 libras, hasta un mínimo de 15 años con más de 10,000 libras. El máximo permanece 30 años.

Para la cocaína, las cantidades son mucho más pequeñas. El mínimo de 3 años se aplica si el acusado tiene entre 28g y 200g, pero el mínimo luego aumenta rápidamente. Cualquier persona atrapada con más de 150 kg de cocaína podría enfrentar una cadena perpetua.

La venta o posesión de hidrocodona implica cantidades aún menores. Por ejemplo, la sentencia máxima de prisión de treinta años se aplica a cantidades entre 14g y 50g de la droga;

El punto es que los fiscales no necesitan demostrar que con estas cantidades de estos medicamentos usted tenía la intención de venderlos. La mera posesión es suficiente para acusarte de un cargo de tráfico con sanciones mucho más serias.

Defensa contra un cargo de tráfico

Hay defensas posibles con un cargo de tráfico. Tome el ejemplo descrito anteriormente donde comparte un apartamento (o un automóvil) con alguien que tiene grandes cantidades de una sustancia controlada, pero no lo sabe. Es posible afirmar que no sabía acerca de la presencia del medicamento, pero según la ley de Florida, necesita una defensa afirmativa. En otras palabras, no puedes simplemente decir "nunca supe que las drogas estaban allí". Tienes que demostrar que no lo sabías.

Si lo arrestaron por tráfico, necesitará una representación legal efectiva. Es su derecho a ser defendido en la corte. No se lo puede condenar a menos que la acusación tenga suficiente evidencia que pueda probar "más allá de toda duda razonable" que usted cometió la ofensa. Debe comunicarse con el abogado Criminalista en Miami, Albert Quirantes, al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page