Defensas Contra Un Cargo de Asalto Agravado

Defensas Contra Un Cargo de Asalto Agravado

El asalto agravado en Florida es un acto criminal serio. Bajo el estatuto §784.021 de Florida, cualquier persona declarada culpable de asalto agravado, un delito mayor en tercer grado, puede ser encarcelada por hasta cinco años y pagar una multa de hasta $ 5,000. Pero, ¿qué es exactamente asalto agravado? ¿Qué es lo que hace que el asalto sea 'agravado' y hay alguna forma en que un abogado de defensa criminal bien informado pueda defender a alguien acusado de este crimen?

 

Asalto y Asalto Agravado

 

Un asalto en Florida es cualquier amenaza de violencia contra cualquier otra persona. No implica fuerza física, pero debe haber una amenaza de usar la fuerza y ​​la habilidad de llevar a cabo la amenaza también. Un asalto es un delito menor de primer grado en Florida. Lo que cambia un asalto simple a un asalto agravado es cuando alguien tiene un arma mortal y la usa como una amenaza contra otra persona. Con un arma mortal, eso significa cualquier cosa que pueda usarse para matar a otra persona. El asalto agravado en Florida es un delito grave de tercer grado y puede conllevar una pena de hasta 5 años en prisión y hasta $ 10,000 en multas.

 

Para condenar a alguien por asalto agravado, los fiscales deben poder probar cuatro cosas:

 

• Una amenaza de violencia fue hecha intencionalmente. La amenaza puede ser verbal o física.

• Se usó un arma mortal en la amenaza, aunque no hubo intención de matar a la persona contra la cual se hizo la amenaza.

• La amenaza fue suficiente para que la persona amenazada tuviese miedo de sufrir un daño.

• La amenaza fue capaz de llevarse a cabo.

 

Defensas contra un cargo de as alto agravado

Hay varias formas en que se puede construir una defensa.

 

• El acusado podría estar actuando en defensa propia.

• El acusado no tenía la intención de amenazar a nadie.

• El acusado era incapaz de llevar a cabo la amenaza;

• El arma mortal no era un arma mortal, por ejemplo, era una pistola de juguete o una pistola descargada de cualquier tipo.

 

Si un cargo como asalto agravado no puede descartarse por completo, siempre existe la posibilidad de que se pueda alegar un cargo menor. Por ejemplo, un paso por debajo del asalto agravado es una exhibición inadecuada de un arma de fuego (u otra arma mortal como un cuchillo). La línea divisoria entre estos dos cargos puede parecer relativamente delgada, pero las consecuencias son significativas. La exhibición impropia es un delito menor de primer grado con una pena de cárcel de hasta un año, no cinco años como asalto agravado. (Estatuto de Florida. § 790.10)

 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el asalto agravado y la exhibición impropia de un arma de fuego? Ambos implican el uso de un arma mortal. La intención es la diferencia. Un asalto agravado implica el uso intencional de una amenaza de violencia contra una persona o personas. La exposición inadecuada de un arma de fuego no implica una amenaza contra nadie en particular. Aunque el blandir un cuchillo afilado o un arma en público puede ser una preocupación real (el estatuto se refiere a mostrar el arma de una manera enojada, descuidada, grosera o amenazante) es menos probable que termine en violencia real.

 

Una defensa contra este cargo menor aún puede estar disponible si se puede demostrar que el acusado solo estaba tratando de defenderse o que el arma mortal resultó ser no mortal (como ya se mencionó anteriormente).

 

Si ha sido arrestado por un crimen de violencia, necesitará una representación legal efectiva. Es su derecho a ser defendido en la corte. No se lo puede condenar a menos que la acusación tenga suficiente evidencia que pueda probar "más allá de toda duda razonable" que usted cometió la ofensa. Debe comunicarse con el abogado Criminalista en Miami, Albert Quirantes, al 305-644-1800.

 

 

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

 

http://www.criminaldefendant.com/

 

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

 

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en  FacebookTwitter, or Google+.

 

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Lo que usted necesita saber sobre los mensajes de texto y la conducción en Florida

December 4, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts