top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Cómo Puedo Retirar mi Foto de Arresto del Internet y Sellar Un Récord Criminal?


Hacer que su registro criminal sea borrado o sellado nunca es una tarea fácil. Probablemente suponga que una vez que haya completado todos los trámites y haya aprobado, ese será el final del asunto. Parece que no es tan simple, ya que hay empresas inescrupulosas que se aprovechan de personas vulnerables como usted que de alguna manera se apoderaron de su foto policial y la publicaron en Internet para que todos la vean, incluido su empleador.

Definitivamente esa no es la publicidad que desea.

Para empeorar las cosas, esa misma compañía ha dicho que borrará todos los signos de la foto si obtiene $ 399. Afortunadamente, la Legislatura de la Florida se ha vuelto sensata con esta práctica y finalmente ha hecho un movimiento importante para detener este tipo de explotación de personas vulnerables.

El Proyecto de Ley del Senado de Florida 188 establece que dichas compañías no pueden cobrar ningún dinero para borrar las fotografías tomadas durante el arresto de una persona. Si la foto no se ha eliminado dentro de los 10 días, se puede presentar una orden judicial. La empresa puede recibir instrucciones de pagar $ 1,000 por día por su actividad de extorsionista. Todo esto se produjo después de la acusación en Florida de los 4 propietarios de Mugshots.com. Fueron acusados de robo de identidad, extorsión y lavado de dinero.

Si se toma una foto policial cuando es arrestado, cualquier persona tiene derecho a ver la foto en línea hasta que haya borrado o sellado su registro legalmente. El proceso de borrar, esfumar o sellar un récord puede ser procesado por su abogado criminalista, después que haya ganado su caso.

Cuando esto ocurre, el alguacil de la cárcel específica le ordena al departamento de policía que informó el caso y al secretario del tribunal que elimine la imagen y toda la información reportada en su caso de internet y nadie más puede publicar la foto policial en un lugar público. Además, tan pronto como su registro haya sido borrado o sellado, puede negar legalmente al completar una solicitud de empleo, que alguna vez fue arrestado. Eso está protegido por la ley.

Las únicas excepciones a esto son:

• si está presentando una solicitud a una organización de justicia penal, o policiaca;

• usted es un acusado en un caso que involucra un enjuiciamiento criminal;

• está presentando una solicitud para una petición sucesiva para borrar o sellar;

• usted está solicitando ser abogado en el bar de Florida;

• está presentando una solicitud al departamento de educación o departamento. de niños y familias;

• desea comprar una pistola y se requiere un registro de antecedentes penales;

• está presentando una solicitud para el puesto de tutor;

• está enviando una solicitud al departamento de licencias del estado.

Con el fin de lograr el sellado del registro en los tribunales penales en Florida, debe cumplir con ciertos requisitos específicos que son:

• El tribunal retuvo la adjudicación de su cargo,

• No se permite ninguna condena penal adjudicación de culpabilidad previa por ninguna ofensa, lo que incluye cualquier ofensa de tráfico criminal como conducir imprudentemente o incluso conducir con una una placa expirada por más de 6 meses,

• nunca ha borrado o sellado ningún registro anterior.

Una persona también puede tener un registro criminal sellado primero y borrado o esfumado después de 10 años si la persona no ha sido adjudicada culpable de otro delito penal hasta ese momento.

Tambien una persona puede ser elegible para borrar o esfumar los antecedentes criminales sin esperar los 10 años. Para ser elegible para que se elimine o se esfume un registro de antecedentes penales, debe cumplir con ciertos criterios de la siguiente manera:

• los cargos deben de haber sido “No Presentado” por la oficina del fiscal del caso, o desestimados por el tribunal, o la oficina del fiscal del estado de Florida ha presentado una nolle prosequi (nolle prosse), o fue absuelto después un juicio;

• no puede haber tenido ningún registro de caso criminal anteriormente sellado o borrado.

Hay algunos delitos que no se pueden sellar, incluso si hubo un resultado favorable en el tribunal. Sin embargo, pueden ser eliminados si el caso fue desestimado, nolle prosse, no se actuó, o si usted fue absuelto y cuando cumpla con los otros requisitos establecidos anteriormente.

¿Cuál es la diferencia entre un registro criminal sellado y un registro criminal borrado o esfumado?

La ley dice que un registro sellado puede ser revelado y reabierto si una parte apropiada con motivos legales y justos mueve al tribunal a anular el sello del registro criminal. La parte que busca deshacer el sello debe mostrar al tribunal que existe un interés justificable en el que el público necesita saber que una persona necesita mantener el registro sellado. En el pasado, varias organizaciones de noticias se han movido para desbloquear ciertos registros criminales después de mostrar que es importante tener el registro abierto y que puedan comentar sobre el caso del acusado. La mayoría de los jueces rechazarán esa solicitud, sin embargo, es posible desbloquear un registro criminal que ha sido sellado por orden judicial.

Sin embargo, es casi imposible reabrir un registro que se ha ordenado borrar, esfumar, o "destruir" a menos que usted sea la persona que lo solicita y muestre una razón válida para hacerlo. Esto nos muestra que el registro nunca se destruye realmente como lo exige el estatuto, sino que se sella sin la posibilidad de ser abierto, a menos que usted sea la persona que lo solicite.

Un ejemplo es una persona que busca beneficios de inmigración. El USCIS (servicio de inmigración) generalmente solicita una copia certificada de cualquier arresto anterior, sus registros judiciales y disposiciones correspondientes. Ellos, como seguridad del pais, saben que hubo un arresto pero no tienen la razón, porque fue sellada o borrada. Por lo tanto, el solicitante debe presentar una petición ante el tribunal, generalmente a través de su abogado, y demostrar que existe la necesidad de que el registro reabra temporalmente con el fin de hacer copias certificadas para el acusado y luego volver a sellar o borrar inmediatamente. Muchos abogados criminalistas brindan este servicio a sus clientes regularmente.

El proceso de lograr un cierre o supresión de un registro de antecedentes penales es complicado y a menudo se le niega a nivel administrativo o judicial. Por lo tanto, es muy importante contratar a un abogado criminalista en Miami competente que procesará todo el caso de sellado o supresión y lo empujará para que se realice de manera expedita. Esto a menudo significa entre nueve meses y un año, ya que estas agencias que deben aprobar la solicitud están inundadas de solicitudes y tardan tanto en aprobarlas.

Si no está seguro de si sus cargos pueden ser eliminados o sellados, su foto en línea ha sido abusada, o si desea sellar o eliminar un registro de arresto criminal en Florida, no dude en ponerse en contacto con el abogado criminalista de Miami, Albert Quirantes, al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page