top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Cuál es la Diferencia entre Cargos Criminales Federales y Cargos Criminales Estatales?


Los estados pueden aplicar legalmente sus propias leyes estatales, pero muchas se superponen con las leyes federales. Por ejemplo, cuando se trata de la fabricación de drogas, es ilegal según las leyes federales y estatales. En general, si se rompe una ley federal, las sanciones son mucho más severas que cuando se rompe una ley estatal y es más probable que se imponga un período en prisión.

Debido a que muchos delitos se consideran ilegales tanto a nivel federal como estatal, el gobierno federal normalmente difiere al estado particular en ciertas situaciones. Al final, hay más procesamientos a nivel estatal que federal. Sin embargo, en algunas áreas, el gobierno federal puede ejercer sus derechos de enjuiciamiento incluso si el estado en particular parece tener jurisdicción sobre ese acusado.

De gran preocupación para algunos es el hecho de que una persona puede ser procesada por el gobierno federal y estatal por el mismo delito o incluso en algunos casos por dos estados diferentes. Si bien es cierto que una persona no puede ser juzgada exactamente por el mismo delito por el mismo "soberano", un individuo podría ser procesado por diferentes organismos gubernamentales, que podrían ser dos estados o estados completamente diferentes. Esto se llama "soberanía dual".

Un famoso ejemplo de doble soberanía en acción es el enjuiciamiento de Michael Vick. Vick terminó siendo condenado por su propiedad de una preocupación de pelea de perros que era bastante ilegal. En primer lugar, Vick fue procesado en el tribunal federal donde recibió un castigo de 23 meses de prisión. Más tarde fue procesado a nivel estatal por el mismo delito en la corte de Virginia.

Los abogados de Vick lucharon contra la pena estatal basándose en el hecho de que Vick había admitido ser culpable en la corte federal. El fiscal del estado argumentó con éxito que no se podía aplicar un doble riesgo, ya que Vick en realidad no fue juzgado dos veces por exactamente la misma ofensa en exactamente la misma jurisdicción.

La Constitución de los Estados Unidos le otorga a los estados el poder de hacer su propio gobierno, pero cuando existe preocupación por el bienestar de la nación, la ley federal prevalece sobre la ley estatal. Esto viene bajo la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los Estados Unidos. A veces, algunos aspectos del derecho penal se ocupan simultáneamente de las leyes federales y estatales. Sin embargo, es probable que los jueces federales declaren inconstitucional un estatuto estatal que contradiga una ley federal, por lo que queda anulado.

Los federales también podrían regular de manera exclusiva ciertas áreas del derecho penal. Un ejemplo es cuando se lleva a cabo la falsificación de efectivo. No se necesita mucho para pensar que podría seguir el caos si se permitiera a los estados emitir y regular su propio dinero..

La cláusula federal sobre el comercio interestatal a menudo otorga a los federales una jurisdicción penal. Esta cláusula proporciona a los federales el poder exclusivo para gobernar todos los asuntos comerciales interestatales, como la televisión, el teléfono, el transporte de correo de los EE. UU, y los viajes aéreos. Esta es la razón por la que tomar parte en el sexo con alguien clasificado como menor de edad se clasifica como un delito federal una vez que esa persona transita por una línea estatal.

Las áreas adicionales de derecho penal que invocarán una jurisdicción federal incluyen el ejército, la seguridad nacional, la Oficina de correos y los programas de beneficios federales. Un Graffiti está clasificado como un delito local, a menos que el edificio que alberga la oficina de correos sea una víctima. Del mismo modo, si se lo atrapa por evasión o fraude fiscal, evitando deliberadamente ser reclutado en el ejército, ingresando ilegalmente a un arsenal de la Guardia Nacional, ingresando ilegalmente al país o regresando después de haber sido deportado o incluso cometiendo un fraude al bienestar público, podría encontrarse en el Tribunal Federal.

Si enfrenta un enjuiciamiento por un delito en Florida, ya sea por el estado o los federales, debe consultar al abogado criminalista en de Miami, Albert Quirantes, llamando al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page