top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Qué hay detrás de la Gran Caída en Arrestos de Manejo Bajo Influencia en el Sur de Florida?


Algo ha sucedido con respecto a conducir ebrio en el sur de la Florida y todos se rascan la cabeza tratando de descubrir por qué. No son malas noticias, de hecho, es todo lo contrario. Los arrestos por DUI o “Manejo Bajo Influencia” han disminuido drásticamente en la ciudad de Miami y en el condado de Miami-Dade desde 2014. En 2017, solo 594 personas fueron arrestadas en la jurisdicción del condado de Miami-Dade, frente ak un promedio de 1.500 dos años antes.

En Miami, el descenso no ha sido tan espectacular, pero sigue siendo muy significativo y lo suficientemente grande como para indicar que no es solo una coincidencia. El número de arrestos se ha estabilizado en alrededor de 320 en los últimos dos años después de una caída del 31% de hace algunos años.

No es que los bares y discotecas de Miami estén menos ocupados. Los residentes del sur de la Florida parecen estar bebiendo tanto como lo han hecho alguna vez, entonces, ¿cuál es el secreto detrás de la caída en los arrestos por Manejo Bajo Influencia?

La respuesta más plausible es que hay varios factores en juego y se han reunido para hacer que las calles de la región sean mucho más seguras, así como para dar un poco de alivio a la fuerza de policía de Miami.

Se ha descartado un mejor transporte público. La ciudad de Miami y el condado circundante no son reconocidos por su fantástico sistema de transporte público y no ha habido una mejora significativa en él durante el período que podría explicar de manera plausible por qué han disminuido los arrestos.

El director de Madres Contra el Conductor Ebrio (MADD por su siglas en Inglés, Mothers Against Drunk Driving), David Pinker, cree que se trata de una mejor educación pública sobre los peligros de beber y conducir, una aplicación de la ley más estricta, cambiar las actitudes hacia la conducción entre los jóvenes y, quizás, más que nada, el espectacular aumento en el traslado compartido.

Entonces, ¿puede la caída en el número de arrestos por conducir ebrio y el daño social y financiero puede deberse a la existencia de Uber y Lyft? Es difícil de saber, parece. No hay datos sólidos y rápidos disponibles para decir si la adopción del traslado compartido está definitivamente relacionada con una menor conducción en estado de embriaguez. La mayor parte de la evidencia hasta ahora es anecdótica.

Ha habido caídas similares en otros lugares de los EE. UU. Y esto ha sucedido al mismo tiempo que ha habido un aumento en el uso de Uber y Lyft. En tres de las cuatro ciudades estudiadas por un equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania, se produjo un descenso en los arrestos por Manejo Bajo Influencia al mismo tiempo que se introdujo el traslado compartido, y la cantidad de arrestos por Manejo Bajo Influencia aumentó y disminuyó a medida que el servicio de traslado compartido se detuvo y comenzó nueamente.

Solo una de las cuatro ciudades, Reno, en Nevada, no siguió la tendencia. Los investigadores especularon que esto podría haber sido porque muchos de los bebedores de Reno eran visitantes que usaban taxis y transporte público de todos modos más que los residentes.

Otra posibilidad es que la generación emergente de asistentes a fiestas y bares esté menos entusiasmada con la conducción, de todos modos. Con su familiaridad con las aplicaciones para compartir traslado y la tecnología móvil en general, es probable que ni siquiera piensen en conducir de regreso después de una sesión de bebida en su propio automóvil, sino que están usando Uber y Lyft. Algunos mileniales incluso han informado que no se molestan en comprar un automóvil, incluso cuando tienen una licencia de conducir.

Una mujer joven dijo que muchos de sus amigos descubrieron que compartir un viaje en Uber a $ 5 cada uno era mucho más barato que usar el transporte público, incluso si estaba disponible, o un automóvil, y mucho más fácil y seguro. MADD aparentemente ha estado trabajando con Uber durante los últimos dos años para difundir el mensaje en Miami y sus alrededores de que compartir el viaje es una alternativa sensata para conducir de regreso a casa después de una sesión de alcohol.

La policía de Miami ha dicho que han incrementado la aplicación de la ley en conductores ebrios y que junto con los programas de educación pública, como los utilizados por MADD y el traslado compartido y los cambios de actitud, su trabajo se ha vuelto más fácil.

Una caída en arrestos por Manejo Bajo Influencia es algo para celebrar, pero no ha desaparecido. Todavía puede ser arrestado por Manejar Bajo Influencia cuando maneja a casa en cualquier momento del día. No todos los arrestos de Manejo Bajo Influencia están justificados. Las pruebas de Manejo Bajo Influencia han sido controvertidas y, a menudo, inexactas durante años. Aunque el mejor consejo para cualquier residente de Miami es evitar beber y conducir, si lo arrestan por DUI Manejo Bajo Influencia, necesitará un abogado experimentado y efectivo para representar sus intereses legales. Llame al abogado criminalista y de arrestos por Manejo Bajo Influencia de Miami, Albert Quirantes al 305-644-1800.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page