top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Me Pueden Arrestar Por Ver o Colaborar Con Una Carrera Callejera?


Las carreras o piques callejeros, como también se les llama, son consideradas un crimen en el estado de la Florida si se llevan a cabo en una carretera pública. Lo que muchas personas no saben es que no sólo se considera delito cuando se conduce el vehículo en una de estas carreras callejeras. Usted puede ser acusado si va como pasajero de un coche que participa en estas carreras callejeras, o si usted de alguna manera a aportado ayuda para poder llevar a cabo la misma, por ejemplo: organizándola, cobrando dinero por ella, o ralentizando o deteniendo el tráfico para que tenga lugar la carrera callejera.

En cuanto a ser espectador de una de estas carreras, usted puede ser multado por este hecho e incluso acumular puntos en su licencia de conducir, mas esto no es considerado una ofensa criminal. Usted puede ser multado hasta por 500, pero no puede ser encarcelado por ello y no será condenado por la comisión de un delito. Sin embargo, aunque sólo estuviera presenciando una carrera, es posible que se le acuse de participar y eso es mucho más grave; esto puede ocurrir incluso si no fuera cierto..

Penalidades Aplicables a las Carreras Callejeras

Las carreras callejeras son consideradas un delito bajo el Estatuto de Florida S316.191. Esto es aplicable a cualquiera de las siguientes situaciones o a una combinación de ellas:

• conducción de un vehículo en una carrera callejera, definida como una carrera en la que hay una competición, un concurso de aceleración o una exhibición de velocidad;

• ser pasajero en un vehículo usado en una carrera callejera conscientemente;

• relentizar o detener el tráfico para que pueda tener lugar una carrera;

• ayudar en la organización de una carrera callejera, lo que incluye recaudar dinero para ella o como consecuencia de ella.

Si es una primera ofensa, entonces esto puede llevar a una condena por un delito menor de segundo grado. Esto podría significar hasta 60 días en una cárcel del condado, una multa de hasta $1,000 y la revocación de la licencia de conducir por un año.

Las penas aumentan si se trata de una segunda ofenda dentro de un período de 5 años. En este caso pasa a ser un delito menor de primer grado y esto podría significar hasta un año en una cárcel del condado, hasta $5,000 en multas y la revocación de la licencia de conducir por 2 años.

Si se tratare de una tercera ofensa el período de revocación de la licencia aumentaría a 4 años.

Una Condena por Carreras Callejeras es Asunto Serio

Las carreras callejeras pueden parecer divertidas e inofensivas y es fácil dejarse arrastrar por ellas, o puede ser que usted se encuentre cerca cuando se celebraba una de estas carreras callejeras y sienta curiosidad por saber de qué se trata. Es posible que usted no haya tenido nada que ver con todo esto, pero igual fue arrestado cuando la policía apareció.

Existen muchas opciones de defensa, y usted tiene todo el derecho a ser defendido de una acusación injustificada por la supuesta comisión del delito de carreras callejeras. Una condena injustificada, o una sanción más severa que la justificada puede afectarle por el resto de su vida y tendrá consecuencias inmediatas si es encarcelado.

Si usted ha sido arrestado a causa de una carrera callejera, tiene el derecho de permanecer en silencio y no contestar ninguna pregunta sobre su conexión con la carrera hasta que haya hablado con Albert Quirantes, Criminal DUI & Ticket Lawyers in Miami.

Podemos discutir las circunstancias en las que usted estuvo involucrado y diseñar una defensa adecuada que pueda lograr que la acusación sea desestimada por completo, reducirla a una violación civil o a una acusación penal menor, o ayudar a asegurar que cualquier penalidad impuesta sea justa acorde a su participación, basándonos en el estatuto.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page