top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Arrestado por Posesión? ¡Podemos defenderle!


Puede que usted haya sido arrestado por el delito de posesión sin haber tenido los elementos con usted en ese momento y se esté preguntando en este momento cómo pudo haber sido acusado es esta circunstancia.

Nosotros en el bufete de abogados de Albert Quirantes, sus abogados especialistas en defensa criminal de Miami, podemos explicarle cómo funciona la ley y cómo podemos defenderle. Conforme a la ley de la Florida, usted puede ser acusado de dos tipos de posesión: posesión real y posesión constructiva.

Posesión Real

Si usted ha sido arrestado por posesión real, significa que la policía le ha incautado elementos ilegales, como sustancias controladas o drogas. Esto quiere decir que pueden haberle encontrado estos elementos en un bolsillo, en sus manos, en una bolsa, alrededor de su cintura o dentro de su cuerpo (por ejemplo, tragado dentro de un recipiente de plástico flexible).

La posesión real es más fácil de probar para los fiscales y más difícil de defender para los abogados de defensa criminal como nosotros, aunque eso no significa que sea imposible..

Posesión Constructiva

La posesión constructiva es más difícil de determinar. En este tipo de posesión el elemento ilegal es encontrado en un lugar sobre el que supuestamente usted tenía control y acceso, incluso si usted no llevaba tal elemento con usted.

La posesión constructiva es mucho más difícil de probar para los fiscales y más fácil de defender. No olvide que los fiscales tienen la responsabilidad de probar "más allá de toda duda razonable" que usted cometió el delito de posesión.

Si usted ha sido arrestado por posesión de algún elemento ilegal y no entiende por qué ha sido arrestado o no cree que los artículos alegados le pertenecen, el mejor consejo que le podemos dar es que guarde silencio hasta que se comunique con un abogado especialista en defensa criminal. Este es su derecho de conformidad con la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Si usted se molesta o comienza a contestar preguntas sin hablar primero con un abogado, es más probable que diga algo de lo que se arrepienta más tarde, especialmente si está asustado, nervioso o completamente sorprendido por lo que ha ocurrido. Usted también puede pedir la asistencia de un abogado, invocando de esta maera su derecho a un abogado en virtud de la sexta enmienda.

No hable con nadie antes de que se le permita hablar con su abogado. De hecho, su abogado probablemente interrumpirá el interrogatorio y puede hablar con las autoridades por usted. Lo que su abogado diga no puede ser usado en su contra en la corte, pero lo que usted diga definitivamente será usado en su contra de una manera u otra. Así que lo mejor que puedes hacer es no hablar con la policía ni con ningún otro funcionario del gobierno sin antes hablar con tu abogado.

Defensa Contra los Cargo por Posesión

1. Si los elementos presuntamente ilegales fueron encontrados como parte de un allanamiento, ¿tal allanamiento había sido autorizado? ¿El oficial de policía que llevó a cabo el allanamiento llevaba consigo una orden?

Generalmente, excepto sus excepciones, un allanamiento o registro de su propiedad o persona sin una orden judicial es una clara violación de sus derechos en virtud de la Cuarta Enmienda, la cual le otorga a cualquier persona en los Estados Unidos de América una garantía de respeto a su privacidad. La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece el derecho a no ser sometido a allanamientos e incautaciones irrazonables por parte del gobierno.

Como abogados de defensa criminal, podemos determinar si un arresto después de un registro o allanamiento no autorizado ha violado sus derechos consagrados en la Cuarta Enmienda y también podremos argumentar que cualquier evidencia obtenida como resultado de ese registro o allanamiento debe ser " anulada" o excluida del juicio..

2. Un arresto realizado como resultado de un registro legítimo puede ser impugnado si se puede argumentar que la propiedad donde se descubrieron los artículos ilegales no le pertenecía a usted, o que estaba siendo compartida con otras personas, o que otras personas tuvieron acceso a ella sin su conocimiento.

Veamos este ejemplo. Digamos que usted lleva a alguien en su auto. Sin que usted lo sepa, esta persona deja una pequeña bolsa de cocaína en el asiento del co-piloto. Una hora después de que esa persona se bajó de su auto usted es detenido por un registro aleatorio de licencia. El agente de la policía localiza la bolsa dentro de su auto y le pide a usted que la vea.

Usted obedece, sin pensar en ello. El agente sospecha que se trata de una droga ilegal y le pide que lo acompañe a una comisaría de policía. Allí lo arrestan por posesión de una sustancia controlada. Sin embargo, en lo que a usted respecta, las drogas no eran suyas y usted no sabía que estaban ahí.

Es una situación muy angustiosa, pero es responsabilidad de la fiscalía probar que usted sabía que las drogas estaban allí y que tenía control sobre su presencia. Es nuestro trabajo defenderlo de una acusación injustificada. Una vez más, si algo así sucede, dé su nombre y dirección y luego solicite cortésmente que desea ver a su abogado antes de contestar cualquier otra pregunta.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page