¿Puedo Defenderme Si Me Encuentro en el Exterior de mi Propia Casa?
Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.

¿Puedo Defenderme Si Me Encuentro en el Exterior de mi Propia Casa? Explicación Sobre la Ley “Stand Your Ground”

La ley Stand Your Ground (en Español “Defiende Tu Posición”) fue noticia de primera plana en la Florida cuando entró en vigor el 1ro de octubre de 2005, pero aún hoy muchos residentes del estado ignoran qué es exactamente lo que esto permite hacer a una persona cuando se enfrenta a una situación potencialmente violenta.

 

Las diversas normas "Stand Your Ground" y las leyes de la Doctrina de Castillo que se encuentran en vigor en diversos estados son a menudo citadas cuando se discute vigorosamente el uso de armas mortales en los Estados Unidos. En Florida, el caso del asesinato de Trayvon Martin por George Zimmerman y la subsiguiente desestimación del cargo de Zimmerman en 2013 es un ejemplo de cuán importante es la comprensión de la ley.

 

La Doctrina de Castillo

 

Antes de octubre de 2005 sólo era posible en la Florida usar la fuerza mortal o amenazar con usar fuerza mortal contra otra persona en defensa propia, sólo en caso de que no existiera la oportunidad de retirarse con seguridad. De hecho, cualquier persona que disparara y matara a otra persona fuera de su propia casa o mientras estaba dentro de un automóvil podría ser arrestada por asesinato, ya que la defensa propia no era admisible como defensa.

 

En general, esto significaba que los únicos lugares aceptados, en los que no existiera oportunidad para retirarse y por ende se tuviera que emplear el uso de la fuerza letal en defensa propia era en el hogar o en un coche, donde se suponía que no había otro lugar al cual se pudiera huir. Esto lo conocemos como "La Doctrina del Castillo". 

 

A partir de 2018, esta situación legal sigue vigente en 11 estados de los Estados Unidos, incluyendo Arkansas, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island. En estos estados, una persona amenazada con fuerza mortal debe tratar de retirarse primero.

 

Mucho más común en estos días es la ley "Stand Your Ground", tambipen conocida en Inglés como "Line In The Sand Law" o "No Duty To Retreat Law". Otros 26 estados además de las Florida cuentan con una ley similar. Entonces, ¿qupe es lo que esta ley permite?

 

Explicación Sobre la Ley Stand Your Ground

 

La ley de la Florida le permite a toda persona que sienta que una fuerza mortal es inminente en su contra, dondequiera que esté, usar fuerza mortal o amenazar con usar fuerza mortal en contra de otro sujeto, hasta incluso matarla. Esto significa que aunque exista la posibilidad de retirarse con seguridad, es legal que usted dispare para matar a otra persona si usted cree que la otra persona está a punto de hacerle daño.

 

La ley no le permite amenazar con fuerza mortal o usarla si usted no se encuentra legalmente en el lugar donde tiene lugar el enfrentamiento. Además, si usted está involucrado en un acto ilegal, también está exento de esta ley. Esto significa que si usted es un intruso y es confrontado en un edificio en el que no tenía permiso para estar, no podrá aplicarse la ley "Stand Your Ground" como defensa si usted le disparó a la persona que lo confrontó. Es muy factible que un conserje o el dueño del edificio que usted había invadido tenga más derecho a amenazarlo aunque usted no poseyera un arma mortal.

 

La ley "Stand Your Ground" no es tan sencilla de manejar como parece. La posibilidad real es que se pueda utilizar como excusa es caso de disparar primero antes de hacer cualquier pregunta. En cualquier confrontación violenta, las circunstancias exactas van a ser investigadas a fondo e incluso si usted siente que estuvo en su derecho de hacer lo que hizo de acuerdo a la ley "Stand Your Ground" de la Florida, los agentes de orden público podrían no verlo así. Usted todavía puede ser arrestado por cualquier cosa, desde asalto hasta homicidio sin premeditación o asesinato. Usted entonces necesita un experimentado y decidido abogado criminalista para ayudarle a defenderse contra un cargo injustificado.

 

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

 

http://www.criminaldefendant.com/

 

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

 

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en  FacebookTwitter, or Google+.

 

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

 

 

 

Please reload

Featured Posts