top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Le Echaron De Un Bar Y Le Arrestaron Cuando Usted Regresó - ¡Puede Que No Sea Culpable!


Esto ocurre con facilidad. Discutió con alguien que le estaba molestando cuando estaba en un bar. No hubo hecho violento, pero el gerente del bar le dijo que se fuera. Suficiente.

De todos modos, usted ya no quería estar allí. Pero luego usted se percata de que dejó su billetera en el bar y regresó a recogerla. En el bar, un gorila lo agarra y el gerente del bar llama a la policía. Un oficial de policía aparece y escucha lo que usted y el gerente del bar tienen que decirle. El oficial le devuelve la billetera y le dice que no regrese.

Luego, una hora más tarde, usted se da cuenta de que la billetera no fue lo único que dejó atrás. En medio de toda la situación, usted dejó allí su teléfono celular cuando fue a recoger su billetera. Vuelve y justo fuera del bar, ve al mismo gorila y usted le dice que ha dejado el teléfono.

Se produce luego una fuerte discusión sobre si puede o no recuperarlo, y el mismo oficial de policía regresa y le arresta por "allanamiento después de ser advertido". Usted nunca ha escuchado sobre esto antes y se pregunta si un abogado criminalista puede ayudarle a defenderse contra lo que usted piensa que es un arresto injustificado.

¿Qué es el Delito de Allanamiento Después de Ser Advertido”?

Básicamente, un allanamiento, también conocido como “trespassing” ocurre cuando usted entra a un edificio sin el permiso del dueño o de su representante. Obviamente, si usted va a una tienda, un supermercado o un bar, asumiendo que están abiertos al público en ese momento, ¡no puede ser acusado de entrar ilegalmente sólo por estar adentro!

in embargo, si le han dicho que abandone el lugar, se puede suponer que no tiene permiso para volver a entrar más tarde. Si usted es atrapado dentro de este lugar después de haber sido advertido de no regresar, entonces usted podría estar cometiendo un delito de “trespassing” o allanamiento después de haber sido advertido según lo establece el Estatuto de Florida S810.08.

Posibles sanciones por allanamiento

Alguien que entre a un lugar vacío sin permiso puede ser condenado por un delito menor conocido como Misdemeanor de segundo grado y enfrentarse a un período en una cárcel del condado de hasta 60 días.

Si el edificio está ocupado (como en el ejemplo de arriba), entonces esto podría equivaler a un delito menor Misdemeanor en primer grado y si es condenado el intruso puede enfrentar tiempo en una cárcel del condado por hasta un año.

Si la persona estaba armada al entrar, entonces esto podría ser considerado un delito grave de Felonía en 3er grado con hasta cinco años en una prisión estatal como sentencia condenatoria.

Defensa Contra una Acusación por Allanamiento

Existen dos formas en las que se puede organizar una defensa contra el allanamiento después de una advertencia.

1. La supuesta ofensa no tuvo lugar dentro del inmueble donde se produjo la advertencia. La ley de la Florida es muy específica sobre lo que constituye un inmueble.

Si existe una cerca o pared o algo similar alrededor del inmueble, entonces cualquier intromisión más allá de esa barrera se considera un posible allanamiento. Si el arresto tuvo lugar en la acera fuera del inmueble, entonces el "crimen" no pudo haber ocurrido porque laacera es de propiedad pública.

2. Para que ocurra una infracción menor después de una advertencia, el arresto debe ser hecho por un oficial que realmente haya visto a la persona dentro del inmueble donde se dio la advertencia. En el ejemplo anterior, la persona que intentaba recuperar su teléfono celular se detuvo fuera del bar y fue arrestada allí. Esto no puede constituir un arresto válido ya que el arresto no fue llevado a cabo por un oficial que había visto a la persona dentro del bar.

Si usted es arrestado por allanamiento, no podrá ser condenado a menos que la evidencia disponible muestre "más allá de toda duda razonable" de que usted cometió el delito. Usted tiene derecho a ser representado por un abogado.

Un abogado con experiencia en defensa criminal de Miami, como Albert Quirantes, conoce la ley al pie de la letra y podrá defenderlo con firmeza si ha sido arrestado por la supuesta comisión de un delito que usted no ha cometido.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page