top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Enfrento la Cárcel en Caso de Ser Acusado de Asalto Simple en la Florida?


Con frecuencia, los desacuerdos y diferencias de opiniones se convierten fácilmente en conflictos, y a veces hasta en amenazas o incluso en una confrontación física. En ese momento alguien llama a la policía y arrestan a otro.

A veces, ese otro resulta ser usted, y ahora se encuentra enfrentando cargos por asalto en el estado de la Florida.

Definición de Asalto Simple

El Estatuto de la Florida 784.011 define el asalto simple como "una amenaza intencional e ilegal causado a través de palabras o el acto de cometer violencia contra otra persona, aunado a una aparente habilidad para hacerlo, y el hacer algún acto que cree un temor bien fundado en esa otra persona por ser inminente el acto de violencia".

Entonces, el Asalto ni siquiera requiere de que exista contacto físico; usted puede ser condenado por asalto si simplemente amenazó a otra persona y le hizo temer sobre posibles actos violentos por su parte. Además, si usted amenaza a múltiples personas, usted podría enfrentar múltiples cargos por asalto. El contacto físico, por otro lado, resultaría en cargos por "lesiones".

Consecuencias de una Condena por Asalto Simple

El asalto simple es un delito menor de segundo grado, que conlleva una sentencia de hasta 60 días de cárcel o seis meses de libertad condicional, así como una multa de hasta $500. De esta manera, usted puede ir a la cárcel si es condenado por asalto simple, sobre todo si tiene un historial criminal extenso o ha sido condenado previamente por este mismo delito de asalto.

Además de estas consecuencias a corto plazo, una condena por asalto puede tener efectos negativos en su futuro. El hecho de tener una condena por asalto en su expediente podría disminuir sus oportunidades de empleo; un posible empleador puede asumir que usted es una persona violenta por esta condena que yace en su expediente.

Consecuencias Más Graves Derivadas de una Simple Condena por Asalto

En ciertas circunstancias, el asalto simple puede ser considerado un delito menor de primer grado, que conlleva penas más graves que un delito menor de segundo grado. Si usted presuntamente cometió una agresión contra su cónyuge, un miembro de su familia, una novia o novio, o si cometió cualquier acto de violencia doméstica, o ya sea contra un bombero, un agente de policía o un proveedor de atención médica de emergencia, usted podría terminar condenado por un delito menor de primer grado. Este tipo de condena podría resultar en hasta un año de cárcel o hasta un año de libertad condicional y una multa de hasta $1,000.

Defensas ante una Simple Acusación por Asalto

Afortunadamente, existen diferentes defensas que pueden aplicarse a su caso por asalto. Es posible que podamos armar un caso firme a su favor utilizando una de las siguientes defensas:

  • Defensa propia o defensa de otros

  • Defensa de su propiedad

  • La no intención de proferir amenazas

  • Provocación

  • Incapacidad para llevar a cabo la amenaza

  • Amenazas imprecisas sin un hecho manifiesto de querer llevarlas a cabo.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page