La Corte Suprema de los Estados Unidos decide que los conductores de v
Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes

Aunque el abogado Albert Quirantes, Esq., Criminal DUI & Ticket Lawyers, P.A. un bufete de abogados, publiquen información en esta página web para ayudar a mantenerlo informado. Nada en este sitio web o sus enlaces debe considerarse como una asesoría legal y no existe entre nosotros una relación de abogado-cliente hasta que usted nos contrate como sus abogados. No debe enviar información sensible o confidencial a través de este sitio web o a través del correo electrónico. La transmisión de información a través de este sitio web o del correo electrónico no crea una relación abogado-cliente hasta tanto no sea pagada una cuota legal y la empresa se comprometa a tomar su caso por escrito. Usted no debe realizar acción legal alguna basándose en la información encontrada en este sitio web y el bufete de abogados no es responsable por su uso o interpretación de la información contenida en este sitio web y expresamente nos libramos de toda responsabilidad por las acciones tomadas o no tomadas en base a la información contenida en este sitio web o cualquiera de sus enlaces. Esta exención de responsabilidad se aplica al uso de este sitio web y usted acepta este aviso legal en su totalidad al utilizar la misma. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta exención de responsabilidad, por favor, no use nuestros sitios web. Podemos modificar estos términos en cualquier momento y se le solicita que los revise periódicamente para constatar tales cambios. Al utilizar este sitio, usted acepta cualquier cambio realizado sobre estos términos, aunque usted se haya tomado el tiempo o no para leerlos.

La Corte Suprema de los Estados Unidos decide que los conductores de vehículos prestados o alquilados no pueden ser detenidos y cateados sin una causa probable

Unánimemente la Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó el pasado lunes que un conductor de un vehículo alquilado cuenta con una distinta expectativa razonable de privacidad, aunque la misma no esté listada en el contrato de alquiler. El juez Anthony Kennedy expuso la decisión de la Corte sobre que la policía no puede registrar vehículos alquilados de manera aleatoria simplemente porque los conductores no son los dueños del mismo.

 

"La Corte ahora sostiene como regla general que un individuo que tenga posesión y control legal de un vehículo de alquiler cuenta con una expectativa razonable de privacidad, incluso si el contrato de alquiler no lo incluye como conductor autorizado," escribió el Juez Kennedy.

 

La Corte Suprema consideró el caso de Terrence Byrdquien manejaba un Ford Fusion alquilado a Budget. Mientras viajaba a través de Harrisburg, Pennsylvania, el 17 de septiembre de 2014, Byrd llamó la atención del policía estatal David Long, quien se encontraba estacionado en la zona media de la Interestatal 81 operando un control de velocidad. El oficial notó que el vehículo Fusion era alquilado y que el asiento del conductor se encontraba reclinado a un "grado inusual". Así que le ordenó a Byrd que se detuviera, y después de revisar el papeleo de Byrd (no estaba incluido en el contrato de alquiler), el patrullero decidió que no necesitaba de  ingún tipo de permiso para poder registrar el auto. El policía encontró cocaína al registrar el mismo. Se le solicitó a la Corte que dictaminara si la detención inicial violaba o no la Cuarta Enmienda. 

 

"Pocas protecciones son tan esenciales para la libertad individual como el derecho a no ser sometido a registros y confiscaciones irrazonables", explicó el juez Kennedy. "Responder a esa pregunta requiere examinar si la persona que alega la violación constitucional contaba realmente con una expectativa legítima de privacidad al ser registrado."

 

El propietario de un vehículo tiene un evidente interés sobre la privacidad de su vehículo, pero en este caso el Fusion fue alquilado por un amigo en representación de Byrd. Los fiscales argumentaron que no su única razón para quejarse sobre registro practicado era la posición que tomaría un ladrón común. La Corte Suprema rechazó esa idea categóricamente, señalando que sería meramente una violación del contrato, no una cesión de un derecho fundamental.

 

 

"Dejando a un lado la mala interpretación del contrato por parte del Estado, pueden existir innumerables razones intrascendentes por las cuales un conductor no autorizado podría tomar el volante de un vehículo de alquiler y conducirlo; tal vez el arrendatario esté somnoliento o ebrio y los dos piensen que es más seguro que el amigo los conduzca a su destino", escribió el juez Kennedy.

 

La Corte Suprema remitió nuevamente el caso a las cortes de primera instancia, para que determinen si una persona que alquila un automóvil de manera fraudulenta con el propósito de contrabandear heroína debe ser tratada de manera diferente para los fines de un registro, a diferencia de una persona que tenga una explicación más ingenua como el haber sido excluida del contrato de alquiler.

 

 

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

 

http://www.criminaldefendant.com/

 

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

 

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en  FacebookTwitter, or Google+.

 

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

 

 

 

Please reload

Featured Posts