top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

¿Qué opciones tengo para hacer frente a una multa de tráfico en la Florida?

Casi todas las personas reciben multas de tráfico de vez en cuando, pero no es conveniente contar con muchas multas en nuestros expedientes - no sólo porque afecta las primas de seguro, sino también nuestra licencia de conducir y billetera.

Las multas de tráfico son también conocidas como infracciones civiles o cargos no criminales, los cuales son penalizados por medio de multas, puntos y asistencia a la escuelita de tránsito. Esto significa que usted no estará enfrentado un posible encarcelamiento, sino más bien a otras importantes consecuencias colaterales.

Usted puede ser multado por cometer infracciones de tráfico estando en movimiento, incluyendo entre estas el manejar a exceso de velocidad, la conducción imprudente, el desobedecer las señales de tránsito y el hacer giros o cruces indebidos. Usted también puede ser multado por cometer infracciones por conducta no en estado de movimiento, tales como el no llevar consigo su licencia de conducir, tarjeta de seguro o registro, no contar con la placa del automóvil correcta o que la misma se encuentre vencida, no haber cambiado su dirección en su licencia de conducir dentro de los 10 días siguientes a su mudanza, por no usar un cinturón de seguridad y por cometer infracciones por el uso indebido del teléfono celular, bien sea hablando o enviando mensajes de texto.

Los Costos Ocultos de una Multa de Tráfico

El problema que se presenta al obtener multas de tráfico en la Florida es que de esta manera se podrán sumar puntos a su licencia de conducir, lo cual podría resultar en la suspensión de su licencia de conducir en el caso de usted acumular 12 o más puntos en un período de 12 meses. Eso equivale a pagar cuatro multas de tráfico. Si usted acumula 18 puntos en un año y medio, la suspensión sería por más tiempo. Si usted acumula hasta 15 multas de tráfico dentro del período de cinco años y usted las paga, su licencia sería suspendida por cinco años por ser considerado un violador habitual de leyes de tránsito (HTO).

Si usted depende de su licencia de conducir para trabajar, una suspensión de la misma puede ser perjudicial para lograr su sustento y el de su familia.

También es muy probable que usted termine pagando miles de dólares adicionales por el aumento de las primas de seguro que sucederá durante los próximos cinco años y su compañía de seguros podría incluso cancelar su póliza de seguro por completo. Afortunadamente, existen diversas alternativas para reducir o desestimar una multa de tráfico en el estado de la Florida.

¿No Podría Simplemente Asistir a la Escuela de Manejo?

La ley de la Florida, en algunas circunstancia y con la finalidad de eliminar puntos de su licencia, le permite a los conductores cursar clases de manejo, las cuales tienen una duración entre 4 y 12 horas. En la ciudad de Miami también existe un programa educativo para conductores de alto riesgo que tiene una duración de 30 horas. Pero, con esta opción de eligír acudir a la escuelita, usted no logrará que su multa de tráfico sea desestimada.

El objetivo de asistir a la escuela de manejo es evitar que su licencia sea suspendida mediante la eliminación de los puntos. Pero usted debe realizar una elección la cual solamente podrá realizar una vez al año y un máximo de cinco veces en un período de 10 años. Usted debe pagar la multa más el costo de la escuela de manejo y en este caso el registro de la infracción permanecerá en su expediente de por vida.

Elegir la escuela de manejo en la Florida no le evitará el aumento de las primas de seguro en todos los casos, por tal razón es aconsejable que usted discuta previamente con su abogado si es pertinente o no elegir asistir a la escuela de manejo. Puede resultar mucho mejor y mas barato a lo largo, que un abogado lo represente ante la corte y pelee sus multas de transito, para así tratar de conseguir que su caso sea desestimado.

Existen muchos tecnicismos y reglas sobre las multas de tráfico que deben ser cumplidas por los oficiales a fin de poder probar su caso. Estos tecnicismos son reglas utilizadas para protegernos a todos de una injusta actuación. Conocer estas reglas debidamente implica la posible desestimación de su citación en la corte.

Si usted se inclina por elegir la escuela de manejo en la Florida, debe saber que existen algunas limitaciones significativas sobre quién puede asistir a la misma. Por ejemplo, la escuelita de transito sólo está disponible para que usted asista cinco veces en un período de diez años y no puede elegir esta opción si ya lo hizo en los pasados 12 meses.

Usted también no será elegible para asistir a la escuela de tránsito si cuenta con una licencia de conducir comercial (CDL) o si usted recibió una multa por ir 30 o más millas por hora por encima del límite de velocidad permitido. Otra desventaja es que si usted elige la escuela de manejo, estará renunciando a su derecho de pelear su caso ante la corte y plantear ciertas defensas que podrían resultar en la desestimación de su multa de tránsito.

Las multas de tráfico pueden ser defendidas en la corte sin que usted tenga que dejar de asistir al trabajo o tenga que hacer gastos adicionales para presentarse dos o tres veces ante la corte para disputar su multa. Nosotros hemos estado haciendo esto por 30 años y hemos ayudado a evitar las condenas del 99.8% de nuestros clientes por multas de tráfico.

Al pelear su multa de tráfico y lograr que la misma sea desestimada, conseguiremos que la misma sea eliminada de su expediente y las compañías de seguros no podrán aprovecharse de estas para aumentar sus primas o para no renovarle la póliza.

Nuestra meta al defender sus multas de tránsito es siempre conseguir que las mismas sean desestimadas o anuladas en su totalidad. No solo buscamos mantener su registro libre de puntos sino limpiar su expediente de transito de esa multa en su totalidad. Para lograr esto, llevamos cada una de las multas a juicio. Esto implica hacer el esfuerzo adicional de comparecer ante la corte unas 2 o 3 veces, pero creemos que vale la pena y ha sido una estrategia que siempre hemos aplicado. Nuestra estrategia ha resultado muy exitosa, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page