top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Justicia Juvenil: ¿Cómo Puedo Mantener a Mi Hijo Arrestado Alejado de los Tribunales de Adultos?

En el sistema de justicia juvenil, una persona menor de 18 años es considerada un "niño”. Aunque el estado de la Florida, al igual que todos los demás estados, cuenta con un régimen de justicia juvenil creado específicamente para procesar los casos de menores acusados por violar la ley, estos no siempre son presentados ante las cortes juveniles.

De acuerdo con las leyes de la Florida, es absolutamente discrecional de los fiscales trasladar cualquier caso juvenil a una corte para adultos sin necesidad de la intervención de un juez. El propósito de la corte de adultos es simplemente castigar a los que han infringido la ley, en contraposición a la de menores, en la que el objetivo es rehabilitar al delincuente juvenil.

Como resultado de la casi ilimitada discrecionalidad del fiscal en esta materia, el estado de la Florida remite a más menores a la corte para adultos que en cualquier otro estado del país. Por esta razón, si en algún momento su hijo es arrestado, es fundamental que se ponga en contacto con un abogado especialista en defensa criminal de Miami para que le ayude a defender a su hijo contra cualquier cargo criminal y así procurar mantenerlo lejos de la corte para adultos.

¿Cuándo Su Hijo Podría Enfrentar Cargos Criminales En La Corte Para Adultos?

Como se mencionó anteriormente, un fiscal goza de total discreción para determinar si debe presentar cargos penales contra un menor en la corte de adultos o en la corte juvenil.

Existen otros elementos que ayudan a determinar si su hijo enfrentará cargos en la corte de adultos, tales como la edad, antecedentes penales, la gravedad del delito y otros factores relevantes. Además, si su hijo tiene 14 años de edad o más y ha sido juzgado como delincuente por cometer o intentar cometer algún delito grave, entonces es probable que tenga que enfrentar cargos en la corte de adultos. Entre estos delitos figuran:

• Homicidio

• Agresión Sexual

• Robo a Mano Armada

• Hurto

• Agresión Agravada

Existen estrictas normas acerca de las sentencias condenatorias previas por delitos penales cometidos por menores de edad y aquellos delitos que serían considerados graves si fueran cometidos por un adulto, en lo que respecta a si su hijo terminará o no en un tribunal para adultos.

Debido a tal estricta complejidad, es fundamental que usted consulte con un abogado especialista en defensa criminal de la Florida que le pueda ayudar a mantener a su hijo encausado dentro del sistema de justicia juvenil alejándolo del sistema de tribunales penales para adultos.

Conozca los Derechos de Su Hijo

De acuerdo con la ley, los niños tienen menos derechos que los adultos. Esto significa que a menos que su hijo invoque su derecho a permanecer en silencio y solicite la presencia de un abogado, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley son libres de interrogarle sobre un delito o sus acciones, incluso si usted no está presente y ni siquiera sabe lo que está sucediendo.

Los procedimientos aplicados a un menor de edad son diferentes a los que se aplican a un adulto. Además, como se explicó anteriormente, usted no puede asumir que el caso de su hijo permanecerá en la corte juvenil; el fiscal podría fácilmente remitir el caso de su hijo a la corte de adultos o mantenerlo en la corte juvenil.

Además, incluso si el abogado de su hijo logra mantener el caso en la corte juvenil, usted posiblemente tendrá que lidiar con los resultados de ese caso penal después de que su hijo cumpla 18 años.

Permítanos controlar el estrés que esto pueda causarle a su familia ayudándole a manejarse a través del sistema de justicia criminal y defendiendo los derechos de su hijo.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal & DUI de la ciudad de Miami

Por más de 30 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables, y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, or Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page